Atraci: acceso gratis y sin registro a más de 60 millones de canciones

Además de Spotify, Deezer, Grooveshark… ¿hay algún otro servicio de streaming de música, y a ser posible gratis? La respuesta es sí, y se llama Atraci. Ha aparecido en escena no hace mucho, y ha acaparado la atención por ser un servicio de música online gratis, sin registro, sin publicidad y con más de 60 millones de canciones. Pero no es oro todo lo que reluce…

 TAGS:undefined

Atraci está disponible para Windows, Mac y Linux. No tienes más que descargar el pequeño cliente de escritorio e inmediatamente tendrás acceso a su catálogo de canciones. El cliente cuenta con dos secciones («canciones top» y «artistas destacados») además de un buscador con el que localizar cualquier tema o artista.

 TAGS:undefined

Cuando reproduces una canción, la esquina inferior izquierda del programa muestra una previsualización de la portada del disco o, si está disponible, el videoclip de la canción. Personalmente lo del vídeo me parece un poco absurda porque la mayoría de nosotros escucha música de fondo mientras trabaja en otra cosa – es decir, no tienes el cliente ante tus ojos. Está bien poder ver el vídeo de tus canciones favoritas en un momento dado, pero para otras ocasiones, estaría bien tener la opción de desactivar esta opción.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Las opciones de configuración de Atraci son muy simples. Puedes cambiar el idioma de la interfaz (el español está entre los disponibles), elegir entre un tema claro y otro oscuro, y otras opciones relativas a la memoria caché y la base de datos del programa.

 TAGS:undefined

El programa en general es muy lento, y tarda varios segundos en hacer cualquier operación: cambiar de una sección a otra, cargar una canción, hacer una búsqueda, etc. A veces incluso se queda colgado «pensando», sin llegar a completar la tarea.

Sin duda la intención es buena y es un primer paso correcto, pero a Atraci le queda muchísimo camino por recorrer antes de convertirse en una opción válida para escuchar música por Internet.

¿Has probado Atraci? ¿Qué te parece?

Un comentario acerca de “Atraci: acceso gratis y sin registro a más de 60 millones de canciones

  1. Si sale el video debajo es porque todas las canciones que carga son en realidad videos de YouTube. No es un servicio de Streaming de música sino un reproductor de YouTube.

    Responder

Publicar comentario

*