Auriculares bluetooth, o por qué la vida es mejor sin cables

Si creciste allá por los años 80, seguro que recuerdas la imagen de alguien caminando por la calle con el mítico walkman y sus auriculares conectados por cable. Quizás tú mismo disfrutabas de aquel maravilloso invento que te permitía llevarte la música a todas partes.

Hoy en día las cosas han cambiado; no sólo hemos sustituido el walkman de toda la vida por reproductores de MP3 cada vez más pequeños (o en muchos casos, directamente por el móvil con una app de música) sino que la mayoría de auriculares que usamos han perdido el cable y se conectan vía inalámbrica a nuestros dispositivos.

Auriculares bluetooth, o por qué la vida es mejor sin cables

En efecto: de un tiempo a esta parte los auriculares bluetooth se han popularizado mucho, y podemos encontrarlos de todos tipos, tamaños y colores. También los hay pensados para realizar distintos tipos de actividades (por ejemplo, la práctica deportiva) e incluso con funciones especiales de cancelación de ruido para aislarte totalmente del mundo exterior.

La gran ventaja de los auriculares bluetooth es evidente: son mucho más cómodos que unos auriculares ligados por cable a un gadget. Te permiten una mayor libertad de movimientos, y puedes olvidarte para siempre de los líos de cables a la hora de guardarlos o de sacarlos de su estuche. Ya no se trata de sólo de cuando vas con ellos caminando por la calle; si, por ejemplo, los usas también en casa o en la oficina, conectados al ordenador, es genial poder levantarse un momento sin tener que pausar la música y quitárselos antes de alejarte de la mesa.

Recomendado:   Novo: controla tu aire acondicionado con el móvil donde quiera que estés

Auriculares bluetooth, o por qué la vida es mejor sin cables

Por otro lado, claro está, tienen ciertos inconvenientes. Lo primero que puede venirte a la cabeza es la duración de la batería. Por muchas horas que prometa el fabricante, tener unos auriculares bluetooth implica estar pendiente de un gadget más que necesitará carga de vez en cuando – y, si no eres lo suficientemente previsor, quedarte sin música en el momento menos oportuno. Otros, los más puristas en cuanto a la calidad de la música, pueden argumentar que la conexión inalámbrica de unos auriculares bluetooth nunca puede llegar al mismo nivel de calidad que la de unos auriculares tradicionales que se conectan vía cable al dispositivo en cuestión.

Por suerte, la tecnología ha avanzando – y sigue haciéndolo – mucho en este sentido. Hoy en día podemos encontrar muchos auriculares que usan la nueva versión de Bluetooth 4.0 (llamado también Bluetooth Smart o Low Energy). Es una versión avanzada de conectividad bluetooth que no sólo optimiza la duración de la batería, sino que también mejora la calidad de sonido, con una latencia más baja y un rango dinámico más amplio.

Auriculares bluetooth, o por qué la vida es mejor sin cables

De hecho, los auriculares bluetooth se han popularizado tanto en los últimos años, que un problema añadido ahora es saber cuál de ellos elegir. Si estás en esta tesitura, quizás los chicos de Culturasonora puedan echarte una mano.

Recomendado:   Este vídeo de OK Go de 4 minutos se grabó en 4 segundos

Culturasonora son un grupo de técnicos de sonido que está intentando abrirse hueco en el sector, y ha empezado por lanzar una web donde ofrecen una selección de los mejores auriculares inalámbricos bluetooth del mercado. En ella hacen una comparativa entre ellos, analizando las características de cada uno por separado, con sus ventajas e inconvenientes.

También podrás encontrar más información sobre este tipo de dispositivos, como por ejemplo qué es el códec aptX o qué diferencia hay entre cancelación de ruido activa y cancelación de ruido pasiva – unos detalles que siempre va bien tener claros cuando estás tratando de elegir qué auriculares comprar.

Auriculares bluetooth, o por qué la vida es mejor sin cables

En resumen, si estás pensando en adquirir unos auriculares bluetooth y no tienes muy claro por dónde empezar, date una vuelta por esta web para echarle un vistazo a las propuestas de Culturasonora, y quizás tengas las ideas más claras después.

 

Publicar comentario

*