Auriculares Sudio, un toque de elegancia para tu smartphone

A veces parece que los auriculares que venden para llevar con el móvil están pensados sólo para raperos y amantes del hip-hop. No es por criticar ese diseño ni ese estilo de música ni mucho menos, pero hay quien busca un complemento algo más discreto, más elegante, que parezca más incluso una joya que un elemento de electrónica. Y aquí es donde los auriculares Sudio tienen su hueco en el mercado.

Auriculares Sudio, un toque de elegancia para tu smartphone

Sudio es una marca sueca especializada en el diseño de auriculares pensados como un complemento de moda. Para ellos, la calidad de sonido es importante, pero también el aspecto exterior y la presentación. Todos sus auriculares (actualmente comercializan cuatro modelos diferentes) vienen presentados en una bolsita de cuero, y tienen acabados dorados para darles un toque elegante más allá del simple accesorio tecnológico. Todos son, además, compatibles con Android y iPhone.

Auriculares Sudio, un toque de elegancia para tu smartphone

En Sudio puedes elegir, como decía antes, entre cuatro modelos de auriculares, cada uno con sus propias características, pero con un cuidado diseño como punto común. Los cuatro modelos son:

  • Två. Es el modelo más básico, pero no por ello de baja calidad. Tiene un diseño inspirado en los Earpods de Apple, con lo que, personalmente, son los que encuentro más cómodos. Son muy ligeros y cuentan con un botón de control remoto que también aloja un micrófono, para poder contestar llamadas. Lo que más echo de menos: botones para poder controlar también el volumen.
  • Klang. Estos auriculares in-ear están diseñados de forma que un cable es más largo que otro, con lo cual puedes pasarlo por la parte posterior del cuello y que no estorben tanto como otros. Su control remoto cuenta con tres botones (esta vez sí que puedes controlar el volumen) también con micro, y viene con almohadillas de diferente tamaño para adaptarse perfectamente a tu oreja.
  • Vasa. Estos auriculares son también in-ear como los anteriores, pero ya se encuentran dentro de la gama Premium de Sudio. Su acabado es de aluminio pulido en lugar de ionizado, y también cuentan con un control de tres botones con micrófono.
  • Vasa Blå. Son los modelos más recientes de Sudio: unos auriculares in-ear inalámbricos, con tecnología bluetooth, compatibles con todos los dispositivos con esta conectividad (incluido el iPhone 7).  Te los colocas en las orejas, con el cable que los une en la parte posterior del cuello, y listo. Con ellos tienes hasta 8 horas de música, con la posibilidad también de controlar su reproducción y responder llamadas desde los controles integrados.
Recomendado:   Spotify.me: aprende más sobre tus gustos musicales en Spotify

En mi caso, he podido probar los Två, los más sencillos de la gama de Sudio, y como decía antes, me han parecido muy cómodos. Se adaptan perfectamente a la oreja y son sorprendentemente ligeros. Un detalle que me ha gustado mucho es que el cable es plano, lo que previene la formación de nudos (y que tengas que perder media hora desenrollando los cables cuando sacas los auriculares del bolso).

Auriculares Sudio, un toque de elegancia para tu smartphone

En cuanto a la calidad del sonido, es correcta, la que se espera de unos auriculares de este tamaño. Quizás los más melómanos quieran optar por algún modelo superior, que ofrecen una gama más amplia de sonido y bajos más marcados. Pero para su uso con el móvil en el día a día, son estupendos.

Eso sí, lo que está claro es que Sudio pone el énfasis en el diseño. La presentación de los auriculares, sea cual sea el modelo que escojas, es impecable. Y realmente van un paso más allá en su intención de hacer que unos simples auriculares puedan ser un objeto dotado de elegancia y convertirse en un complemento de moda para tu look de cada día (además, están disponibles en varios colores).

Auriculares Sudio, un toque de elegancia para tu smartphone

Los precios de los auriculares Sudio son bastante ajustados, y van desde los 39€ del modelo básico hasta los 90€ de los inalámbricos. Además, si utilizas el código “chicageek” al hacer tu compra en su web, podrás disfrutar de un 15% de descuento.

Recomendado:   10 apps y páginas web para aprender a tocar un instrumento musical

 

Publicar comentario

*