AutoDraw, el nuevo experimento de Google para quienes no saben dibujar

¿Qué tal se te da el dibujo? Yo me defiendo bastante bien (por algo hice una review del iPad Pro en cómic) pero desde luego no es un arte fácil de dominar. La mayoría se conforman con hacer unos simples garabatos que en ocasiones son incluso imposibles de reconocer… hasta ahora.

Porque ahora, gracias a un nuevo experimento de Google llamado AutoDraw, todo el mundo puede convertir un dibujo estilo niño de 4 años en algo mucho más trabajado.

AutoDraw, el nuevo experimento de Google para quienes no saben dibujar

AutoDraw, el nuevo experimento de Google para quienes no saben dibujar

AutoDraw es una aplicación online que funciona directamente en tu navegador web, tablet o smartphone. Todo lo que tienes que hacer es ir dibujando tu obra de arte, y a medida que progreses con tus trazos, la aplicación te irá sugiriendo dibujos hechos del mismo objeto, animal o persona que tú, pero con bastante más traza.

La aplicación cuenta también con herramientas para insertar texto, generar figuras geométricas y colorear, entre otras funciones. Y si no quieres que AutoDraw te sugiera nada, puedes desactivarlo y seguir tranquilamente con tu garabato estilo niño de 4 años.

La inteligencia artificial detrás de AutoDraw es la misma que controlaba otro experimento de Google, Quick Draw, en el que el sistema te retaba a hacer un dibujo en menos de 20 segundos, y la inteligencia artificial desarrollada por Google tenía justo ese período de tiempo para adivinar de qué se trataba. Sí, un poco como Pictionary.

Recomendado:   Google Trips te ayuda a planificar tus viajes fácilmente

AutoDraw no deja de ser un curioso entretenimiento online, pero es a la vez una forma de entrenar a una red neuronal para enseñarle a reconocer dibujos. Google afirma que, de momento, AutoDraw puede reconocer centenares de dibujos, pero que planean ir añadiendo más. Incluso, si te apetece (y si se te da bien, claro), puedes contribuir con tus propios dibujos.

 

Publicar comentario

*