Automatiza todo tipo de tareas en tu móvil con las apps de IFTTT

Si todavía no conoces IFTTT, ya tardas en darle una oportunidad. Se trata de un servicio que, ayudándose de otras herramientas, utilidades y apps, te permite automatizar todo tipo de tareas. Te explico con más detalle qué es y cómo funciona en este artículo.

 TAGS:undefined

La novedad es que ahora IFTTT ha lanzado tres apps independientes, disponibles de forma gratuita tanto para iPhone como para Android, con las que puedes crear tareas automáticas aún más precisas.

Cosas como mantener una lista de ideas para regalos, compartir en Twitter algo interesante que acabas de ver, anotar posibles ideas para un artículo, enviar a tus padres fotos de tus hijos o incluso simular una llamada para librarte de una reunión… todo ello se puede conseguir con un solo toque de tu dedo.

Éstas son las tres apps de IFTTT: Do Button, Do Camera y Do Note.

 

Do Button

La app Do Button te permite crear “botones personalizados”, es decir, que hacen exactamente aquello para lo que los configuras: desde controlar aparatos que tengas en casa y que se puedan conectar a Internet hasta hacer seguimiento de las horas que trabajas en un Excel de Google Drive.

 TAGS:undefined

Esta app funciona especialmente bien con gadgets para casa, como las luces de Philips Hue, los termostatos Nest o incluso pulseras cuantificadoras de actividad como las Jawbone. Pero aunque no tengas nada de esto, puedes sacarle mucho partido con ayuda de servicios tan populares como Google Drive, Evernote, Twitter, Gmail y más.

Recomendado:   5 trucos para mejorar tu productividad con Facebook

Descarga Do Button para iPhone o para Android.

 

Do Camera

Con Do Camera puedes automatizar todo tipo de tareas relacionadas con las fotos que tomas con tu móvil – por ejemplo, compartir al instante una foto en redes sociales (con un simple toque de tu dedo), o enviar todas las fotos de tu viaje por email  a tu familia. TAGS:undefinedUn vistazo rápido a las recetas disponibles para Do Camera te da una idea de todas las posibilidades de esta app: archivar online fotos de cosas a modo de referencia (portadas de libros, etiquetas de vinos, tickets de compra…), compartir fotos divertidas en Twitter, hacer una copia de seguridad de tus fotos en Dropbox o Google Drive, y mucho más. Se podría resumir en “cosas que puedes hacer con esa foto”.

Descarga Do Camera para iPhone o para Android.

 

Do Note

Do Note es una especie de bloc de notas con superpoderes. Con ella podrás escribir y guardar notas que luego se conectan con Google Calendar, Twitter, Evernote y otros servicios que usas en tu día a día para realizar todo tipo de tareas automáticas.

 TAGS:undefined

Imagina poder crear citas en tu calendario o recordatorios con un toque en la pantalla del móvil. O publicar un tuit, o una actualización en Facebook. O enviar un email. Todo, con un solo toque de tu dedo. Esto es justo lo que puedes hacer con Do Note: automatizar un montón de tareas diferentes, todas relacionadas con las notas que tomas en el móvil.

Recomendado:   Cómo evitar distracciones y ser más productivo con el PC

Descarga DO Note para iPhone o para Android.

3 comentarios acerca de “Automatiza todo tipo de tareas en tu móvil con las apps de IFTTT

  1. Internet ya ha salido de los confines de las pantallas y de los ordenadores, y también de tablet, smartphones, gafas.. Ya puede interactuar con cualquier aparato y electrodoméstico de nuestra casa, hasta la lavadora se conecta al wi-fi 😉
    si las Potencialidades infinitas de esta app en algunos casos me parecen muy divertidas (por ejemplo, la posibilidad de conectar las luces Hue con nuestro correo electrónico, así que cuando recibimos un mail de un determinado cliente, las luces cambian color) a veces me preocupa el hecho de que los confines entres mundo digital y real van disolviéndose cada día más. Las informaciones y la conexiones entre nosotros y el resto del mundo ya se desarrollan a través de los objetos más cotidianos de nuestro día a día, aún sabiendo lo delicado que puede ser exponer lo más privado. Fascinante y agobiante al mismo tiempo, ¿no os parece?

    Responder
  2. imprenta online Printingplus · Editar

    Hay muchas aplicaciones que pueden resultarnos prácticas, ahorrarnos tiempo y aportarnos beneficios.

    Lo que me parece de más utilidad es todo lo que se pueda aplicar al campo de la medicina… por lo demás me parece que nos estamos deshumanizando y que dentro de poco viviremos en un mundo como el que vemos en las películas futuristas, rodeados de robots.

    Responder

Publicar comentario

*