Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Cuando quieres editar una imagen, tienes dos opciones: bien usar un editor de fotos “tradicional” (es decir, de los que se instalan en el ordenador), bien optar por un editor de imagen online. Y en este caso, una buena opción es Befunky.

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Befunky es una aplicación online con la que puedes editar tus fotos, y además crear con ellas composiciones y diseños originales. La aplicación incluye tres funciones por separado: un editor de fotos, una utilidad para hacer collage de fotos y una última función de diseño gráfico. Las tres son accesibles fácilmente desde el menú superior de la aplicación.

Para usar Befunky no es necesario crear una cuenta de usuario – aunque hacerlo tiene algunas ventajas. Simplemente sube la foto quieras editar, desde tu ordenador, tu Facebook, Google Drive o Dropbox, y empieza a trabajar con ella en el editor de imagen.

El editor de Befunky tiene todas las herramientas necesarias para trabajar con tus fotos: desde las opciones de edición básica (recortar, rotar, ajustar brillo y contraste, suavizar…) hasta un montón de efectos de foto, pasando por utilidades para añadir textos, gráficos o un marco.

Cuando la tengas acabada, puedes guardarla en tu disco duro o compartirla en Internet, en redes sociales como Facebook o Twitter, en Pinterest y en Tumblr.

Recomendado:   Esta chica comparte sus increíbles obras de arte diminutas en Instagram

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Todos los efectos, filtros y herramientas de edición de Befunky se pueden ver en tiempo real antes de aplicarlo definitivamente, aunque se echa de menos la posibilidad de poder comparar el “antes” y el “después” de la aplicación.

Pero la edición de imagen no es lo único que tienes en Befunky. En esta aplicación también encontrarás una utilidad para hacer collages con tus fotos de forma muy sencilla. Puedes elegir entre un montón de plantillas de diseño disponibles (incluso para crear una imagen de portada de Facebook), y subir tus fotos desde el ordenador, desde Facebook o desde Pixabay, un servicio de fotos gratis.

Una vez hecho el collage, puedes además añadirle textos, gráficos o texturas, y guardar el resultado en tu ordenador o compartirlo en redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr.

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Por último, la tercera herramienta incluida en Befunky es una utilidad con la que puedes diseñar varios tipos de productos gráficos basados en tus fotos: invitaciones, tarjetas de felicitación, menús, gráficos para social media, imágenes para tus perfiles de redes sociales… todo ello de forma muy sencilla.

Cada uno de los productos tiene varias plantillas que puedes personalizar totalmente a tu gusto. Puedes limitarte a cambiar el texto, utilizando todo lo demás, o cambiarlo todo y usar tus propias imágenes, por ejemplo.

Recomendado:   Cinesift te ayuda a elegir la película perfecta

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

Lo bueno de las tres herramientas incluidas en Befunky es que se puede cambiar entre una y otra, y la imagen en la que estás trabajando permanece tal y como está. Por contra, un detalle menos positivo es que la traducción del sitio todavía no está completa, y hay muchas cosas en inglés (por suerte, eso no hace que sea difícil de usar).

Befunky se puede usar sin cuenta de usuario, pero como decía al principio, hacerte una tiene sus ventajas. Puedes, por ejemplo, guardar tus efectos como favoritos para tenerlos siempre a mano, o guardar las fotos editadas en la galería de Befunky.

La cuenta de usuario es gratis, pero existe también una cuenta Plus que te da acceso a más efectos, permite guardar imágenes a alta resolución (4000×4000 píxeles) y no muestra publicidad. Esta cuenta tiene un precio de 4,95 dólares al mes, unos 4,35 euros (o 2,91 dólares, 2,56 euros, si pagas todo un año de golpe).

 

2 comentarios acerca de “Befunky: edita fotos online, haz collages, crea tarjetas y más

  1. A mi tambien me encanta Befunky, está entre uno de mis editores online preferidos, añaden novedades cada poco tiempo y la web funciona de lujo.

    Me ha gustao mucho el blog chicageek, ahora lo tengo ya en marcadores 🙂

    Saludos Diego.

    Responder

Publicar comentario

*