Bitdefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

A menudo repito la importancia de utilizar la tecnología con cabeza y con sentido común, y por supuesto hacerlo de forma segura. Por suerte contamos para ello con algunos programas que nos pueden ayudar a mantener nuestros dispositivos a salvo de las diversas amenazas online, como es el caso de Bitdefender.

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online
Imagen de Shutterstock

Seguro que el nombre te suena, porque Bitdefender es todo un clásico en la protección de ordenadores frente a virus, spyware, malware y otros peligros que puedes encontrarte navegando por Internet. Llevan 15 años protegiendo a más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, y cuentan con una amplia variedad de productos con soporte para diversos sistemas operativos.

Para Windows, por ejemplo, dispones de suites completas de seguridad como Bitdefender Internet Security o Bitdefender Total Security, además de su producto estrella, el Bitdefender Antivirus Plus. En todos los casos puedes descarga una versión de prueba de 30 días para evaluar el producto, lo cual siempre viene muy bien a la hora de decidir si comprarlo o no. Y en caso afirmativo, puedes adquirir la licencia para más de un dispositivo.

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

Por lo que respecta a mí, he estado probando Bitdefender Antivirus para Mac durante unos días, y la verdad es que me ha parecido un producto muy interesante. Lo más importante para mí era que el antivirus no supusiera demasiada carga en el ordenador, y no he tenido problema con eso en absoluto. El antivirus para Mac de Bitdefender se desenvuelve perfectamente en un MacBook Air de 2012, sin ralentizar el sistema en ningún momento. Como es lógico, si lo ponemos a hacer un análisis del disco duro sí que se notará un aumento en el uso de recursos (y se encienden los ventiladores, por ejemplo), pero nada fuera de lo común.

Recomendado:   Qué es Meitu y por qué todos hablan de esta app de selfies

Hablando de análisis, puedes optar entre diversas modalidades: un análisis rápido, un análisis de sistema o uno personalizado, del fichero que tú mismo escojas. Los tres están disponibles desde la interfaz principal.

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

Otro punto que me ha gustado del antivirus de Bitdefender para Mac es lo fácil que resulta de configurar y usar. Las opciones y preferencias de configuración son fáciles de entender y de ajustar a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, puedes hacer cosas como proteger tu copia de Time Machine, añadir excepciones al análisis para cierto tipo de ficheros, o proteger determinadas ubicaciones de posibles cambios dañinos que quieran hacer apps de terceros.

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

Por último, además de las funciones incluidas en el programa, Bitdefender Antivirus para Mac te proporciona protección online mientras navegas por Internet gracias a sus extensiones compatibles con Firefox, Chrome y Safari. Además también incluye un módulo VPN para navegar de forma anónima, o poder acceder a contenido que esté bloqueado en tu región. Esta VPN, eso sí, está limitada a 200 MB de tráfico diario a menos que adquieras la licencia Premium.

BitDefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

En resumen, si buscas un antivirus potente y completo, pero que a la vez sea lo suficientemente ligero como para no colapsar tu sistema cada vez que se ponga en funcionamiento (y que puedas usarlo en ordenadores que no sean muy modernos, como es mi caso), Bitdefender es una interesante opción a tener en cuenta.

Recomendado:   Buscar trabajo online: apps y consejos que pueden ayudarte

El precio de la licencia varía en función de para cuántos dispositivos la adquieras, y también del período de tiempo de validez de la misma. Tienes toda la información en la página web oficial de BitDefender.

 

Publicar comentario

*