Blog Action Day: por un planeta mejor

Blog Action DayEn ChicaGeek queremos unirnos a la iniciativa lanzada por Blog Action Day: convertir el día 15 de octubre en el día de los blogs, y usar el poder de comunicación de la blogosfera para llamar la atención sobre alguna causa.

Este año el tema es el medio ambiente, y el objetivo es informar, concienciar y, en la medida de lo posible, aportar nuestro granito de arena. Y no se nos ha ocurrido mejor forma de hacerlo que buscar software y páginas web ecológicas con los que aprender más sobre este tema y obtener algunos trucos para mejorar nuestros hábitos de consumo:

  • Treehugger, una popular página estadounidense con consejos para hacer tu vida más práctica, más ecológica, más respetuosa con el medio ambiente y menos consumista.
  • Local Cooling, un programita que mide tu consumo de energía y te ayuda a optimizarlo.
  • Qué desperdicio, la web del programa de Cuatro donde puedes calcular tu huella ecológica y leer consejos para ahorrar energía, reciclar y ser más cuidadoso con el planeta.

Además, si nos lo permitís, nos gustaría dar algunos consejos ecológicos especialmente destinados a los geeks:

  • Si no estás usando el PC para nada, apágalo. Dejarlo encendido sólo porque volverás a usarlo más tarde es malgastar energía.
  • Si aun así necesitas dejarlo encendido (esa maldita película que no acaba de bajarse) apaga el monitor. Es lo que más consume del PC.
  • No dejes los cargadores de móvil, DS, PSP y demás permanentemente enchufados. Malgastas energía y les acortas la vida.
  • No tires las pilas ni baterías de tus gadgets a la basura. Llévalas a un punto de reciclaje especial.
  • Si quieres deshacerte de tu tele o PC viejo, no los pongas al lado del contenedor sin más. Llama a tu Ayuntamiento e infórmate de dónde puedes llevarlos para que sean reciclados de forma correcta.

    Y por supuesto, no te olvides de visitar nuestro blog sobre medio ambiente, ecología y sostenibilidad. 

    Un comentario acerca de “Blog Action Day: por un planeta mejor

    1. Aprovechemos las olas del mar para generar energías y verán que todos los chilenos podrán gozar de un servicio de E: Eléctrica decentralizada en sus cinco mil klms. de litoral y para todas las regiones cuyo mar posee el 97% del agua salada existente u optar por otras energías alternativas.  Y no continuemos esquilmando y abusando de un escaso 3% del recurso  agua dulce que nos queda, incluyendo ese 2% del agua sólida que se acumula en los glaciares de la Cordillera de los Andes y que pronto expirará por el efecto del calentamiento global. Áprovechemos esta poca agua para la generación de vida en Chile, en sudamérica y porqué no decirlo una reserva para la humanidad, dado que esas reservas se consideran entre las más abundantes y limpias del globo terráqueo.  Vamos a estar atentos para evitar se instalen represas en la Patagonia Chilena. Te felicito Chicageek por tu blog tan ordenadito y atrayente.  Héctorrene.

      Responder

    Publicar comentario

    *