Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

No es la primera vez que hablo en este blog de maletas inteligentes. Pero como sucede con casi todo en tecnología, este tipo de gadgets también evoluciona. Una de las primeras marcas en crear una maleta geek, Bluesmart, vuelve a la carga con la segunda generación: la BlueSmart Series 2, un equipaje inteligente con diversas características que seguro que llaman la atención de los viajeros más geek.

Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

La Bluesmart Series 2 es, como decía, la evolución de una de las primeras maletas inteligentes que aparecieron en el mercado. Igual que con la primera versión, sus creadores han lanzado una campaña de financiación colectiva en Indiegogo con la que esperan poder hacer su producto realidad.

¿Y qué tiene esta maleta que la diferencia de las demás? Lo que más llama la atención,sin duda, su conexión GPS + 3G que permite localizar la maleta en cualquier rincón del mundo (¡se acabaron las maletas perdidas en las conexiones de aeropuertos!). Pero ahí no acaba la cosa. La Bluesmart Series 2 también viene equipada con un cargador para tener tus gadgets siempre listos, un sistema de báscula integrada para controlar el peso de la maleta (y que no tengas que pagar por exceso de equipaje) y una función de bloqueo automático en remoto que cierra con llave tu maleta automáticamente en cuanto te separas de ella.

Recomendado:   Un Macintosh Classic hecho con LEGO y una Raspberry Pi Zero

Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

La maleta está disponible en tres colores (gris, negro y azul) y en dos tamaños: uno pensado para facturar y otro que se puede llevar en cabina sin problemas. Además, cuenta con otras características que ya podemos ver en otras maletas, incluso aquellas “no inteligentes”, como la posibilidad de expandirse para que te quepan más cosas, materiales resistentes al agua y un cierre compatible con los requisitos de seguridad  de la TSA.

Aparte de las dos maletas en sí, esta nueva generación de equipaje Bluesmart incluye también una bolsa bandolera especialmente pensada para llevar tu portátil, y una funda para tu pasaporte, dotadas ambas también de una función de localización y seguimiento mediante bluetooth.

Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

Si a estas alturas ya estás pensando que necesitas una, estás de enhorabuena. La campaña de Bluesmart en Indiegogo está siendo un éxito, y ha superado con creces su objetivo inicial de 50.000 dólares, así que todo apunta a que esta maletas smart se harán realidad.

De momento, puedes ir reservando la tuya por 345 dólares (unos 292 euros) en su tamaño de cabina, o por 395 dólares (unos 334 euros) en su tamaño grande. La bolsa de portátil y la funda de pasaporte cuestan 250 y 110 dólares respectivamente (unos 211 y 93 euros al cambio).

Bluesmart, la maleta inteligente con GPS y más

 

Publicar comentario

*