Cómo borrar manchas y granos de tus fotos

A todos nos ha pasado alguna vez: te haces una foto en la que quedas muy bien, pero ¡PLAF! ese enorme grano lo estropea todo. Pero no te precupes: ahora puedes eliminar ésa y otras imperfecciones de tus fotos de forma muy fácil, y sin Photoshop.

La solución se llama Free Photo Blemish Remover, y es un sencillo programa de retoque fotográfico con el que puedes eliminar granos, espinillas, manchas y otras imperfecciones de la piel en apenas unos minutos. No requiere conocimientos de edición de imagen, y los resultados son realmente buenos.

Tras instalar Free Photo Blemish Remover, lo primero que debes hacer es abrir la imagen que quieres retocar. La imagen se cargará en la zona central del programa, y a la derecha verás una columna con varias utilidades: un zoom para acercar o alejar la imagen, una herramienta para determinar el tamaño del cursor en forma de círculo (con el que marcarás los elementos a eliminar) y una serie de ajustes para exposición, contraste y saturación.

 TAGS:

El proceso de eliminación de las manchas es muy sencillo:

1. Haz clic con el cursor en forma de círculo encima de cada mancha o grano que quieras eliminar.

 TAGS:

2. Aparecerá un segundo círculo, un poco más claro, que deberás arrastrar hasta una zona de piel de buen aspecto. Ésta es la piel que Free Photo Blemish Remover usará para “tapar” la imperfección.

Recomendado:   Crea fondos de pantalla con FotoWall

 TAGS:

3. Repetir los puntos 1 y 2 con cada elemento a eliminar de la foto.

Si con alguna de las marcas te equivocas o no te gusta el resultado, haz clic derecho sobre el círculo y podrás resetear su valor o incluso borrarlo.

 TAGS:

Además, en cualquier momento puedes comparar la foto original con la actual pulsando la barra espaciadora. Y por supuesto, puedes usar este programa no sólo para eliminar granos, pecas, manchas y otras imperfecciones cutáneas de tus retratos, sino también para reparar fotos antiguas dañadas por el paso del tiempo.

Cuando hayas acabado, no tienes más que hacer clic en el botón en forma de disquete de la barra superior, y el programa guardará la nueva imagen (¡sin granos!) en JPG o TIFF.

 TAGS:

Antes

 TAGS:

Después

Fácil, rápido y con buen resultado, Free Photo Blemish Remover conseguirá que luzcas con toda tu belleza en cualquier foto. Es gratuito y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Un comentario acerca de “Cómo borrar manchas y granos de tus fotos

Publicar comentario

*