X
    Categories: AndroidAppsiPhoneTrucos

Cómo borrar un mensaje enviado en WhatsApp

Seguro que más de una vez te ha pasado: estás metido en tantos grupos de WhatsApp que te haces un lío y acabas mandando el mensaje que no toca al grupo equivocado. Y aunque la mayoría de veces no pasa nada, en ocasiones esto puede dar lugar a situaciones poco agradables, como arruinar una sorpresa a alguien – o peor aún, que estés criticando a alguien y esa persona esté dentro del grupo donde acabas de escribir por error…

Imagen de Shutterstock

Por suerte, WhatsApp ha implementado recientemente una nueva función que te permite arreglar este embrollo… al menos durante los 7 minutos posteriores a la metida de pata. Así, si has enviado un mensaje por error a un chat individual o un grupo de WhatsApp, la app te da justo ese margen, 7 minutos, para eliminarlo.

Para borrar un mensaje enviado por error en WhatsApp, sólo tienes que tocar dicho mensaje y en el menú flotante que aparece, escoger la opción Eliminar. Verás que la app te da dos opciones: eliminar sólo para ti, o para todos los participantes en ese chat.

Elige la opción “Para todos” y WhatsApp te mostrará un mensaje avisando del borrado del mensaje o mensajes seleccionados. A continuación el mensaje desaparecerá, aunque eso sí, quedará una nota advirtiendo a los participantes en el chat de que has borrado el mensaje.

Pero aunque quede un pequeño rastro de tu mensaje borrado, si eres lo suficientemente rápido al menos conseguirás eliminarlo antes de que alguien lo lea.

Para que esta función tenga efecto, eso sí, los usuarios deben tener instalada la versión más reciente de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone.

 

chicageek :