Cómo borrar tus dispositivos antes de venderlos

En los últimos tiempos se han popularizado las apps para vender cosas de segunda mano. Son fáciles de usar y te permiten sacarte un dinerillo extra al tiempo que vacías tu casa de cosas inservibles – que a otros les pueden ser muy útiles.

 TAGS:undefined

Pero si vas a vender dispositivos como ordenadores, discos duros externos, tablets o móviles, es importante que antes de hacerlo elimines el contenido del disco duro o almacenamiento interno, a fin de que nadie pueda tener acceso a tus datos privados. Veamos cómo se hace.

 

Discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD

Aunque las memorias de tipo SSD (como las que se usan en este tipo de dispositivos) no necesitan un software de borrado seguro gracias a la orden TRIM, en el caso de los que se conectan vía USB sí que es necesario.

Por suerte hay muchas apps para hacerlo. como por ejemplo el popular CCleaner. Sólo tienes que conectar el dispositivo que quieres borrar, abrir CCleaner y usar la opción Borrar unidad dentro de Herramientas.

 TAGS:undefined

 

Ordenadores y discos duros internos

Aquí sí que es importante tener en cuenta la diferencia entre discos SSD y discos mecánicos. Si tienes un disco SSD, a no ser que sea muy antiguo, estará seguramente equipado con TRIM, que permite borrar datos de forma segura sin necesidad de software extra.

Pero si tienes un disco mecánico, puedes borrar sus datos de forma segura con herramientas como por ejemplo DBAN, que reinicia tu sistema, borra los datos y además los sobreescribe para evitar que se puedan recuperar. Quizás la interfaz te asuste un poco al principio, pero es muy fácil de usar.

 TAGS:undefined

Si tienes Windows 8 o Windows 8.1, otra opción es usar la función de Restablecer PC incluida en el propio sistema operativo. Elige la opción de limpieza completa para eliminar todo el contenido de tu disco duro.

 TAGS:undefined

 

Móviles y tablets

Ya explicamos en su día cómo resetear tu móvil antes de venderlo, pero no está de más repasarlo. En iPhone y iPad, tienes que ir a Ajustes > General > Restablecer, y ahí elegir la opción Borrar contenidos y ajustes. De esta forma dejarás el iPhone o iPad como si acabaras de sacarlo de la caja.

 TAGS:undefined

En el caso de Android, la función que tienes que activar está en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica. Usándola se borrarán todos los datos del almacenamiento interno, incluyendo tu cuenta Google, apps, música, fotos y otros datos. Recuerda, eso sí, que la tarjeta SD, si tu dispositivo Android tiene una, la tienes que borrar aparte.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*