Bricasso, una impresora que crea mosaicos con piezas de LEGO

En ChicaGeek hemos hablado de LEGO a menudo porque nunca deja de sorprendernos la cantidad de cosas diferentes que puedes hacer con estas sencillas piezas de colores. Y lo último que he encontrado pone el listón muy alto: nada menos que una impresora que crea dibujos (bueno, más bien mosaicos) hechos con piezas de LEGO.

 TAGS:undefined

Lo más gracioso de todo es que la propia impresora, como no podía ser de otra manera, también está hecha de LEGO. La ha construido Jason Allemann, un especialista en LEGO que comparte sus creaciones en la web JK Brickworks, y que la ha bautizado como Bricasso (un juego de palabras entre brick, «ladrillo» en inglés, y el famoso pintor malagueño).

La impresora utiliza un sensor de color de LEGO Mindstorms V3 para escanear una imagen (que debemos presentar ya pixelada) y memorizarla en su unidad de almacenamiento. Luego reproduce esa imagen en una plantilla, utilizando pequeñas piezas de LEGO que el brazo robótico va recogiendo de unos tubos. El vídeo muestra perfectamente su funcionamiento.

Es impresionante lo que puede llegar a construirse con unas simples piezas de colores. Allemann afirma además que ya está pensando en cómo crear una versión avanzada de Bricasso, capaz de construir piezas en 3D. Pero de momento esta impresora ya me parece genial.

Publicar comentario

*