Busca y descarga letras de canciones en Internet

En este blog te hemos enseñado cómo mantener tu colección de música en perfecto estado con varios trucos: editar los tags o etiquetas de tus MP3, renombrar ficheros en Winamp, añadir carátulas para todos tus discos y conseguir mostrar las letras de tus canciones en el iPod. Pero hablando de letras, ¿qué pasa si no las tienes o no sabes de dónde sacarlas?

lyricsfetcher

Precisamente en ese último post sobre letras de canciones, Kids nos recomendaba un programa para obtener letras de canciones. Se llama LyricsFetcher y efectivamente, es uno de los mejores que he probado últimamente. Con LyricsFetcher puedes analizar tu biblioteca de música del iTunes o el Windows Media Player y encontrar letras de canciones sin ningún esfuerzo. Simplemente indícale al programa la localización de tu música y él se encargará del resto.

Por supuesto, no hay software infalible y LyricsFetcher tampoco lo es. Su porcentaje de éxito es sorprendentemente elevado, pero si aun así hay canciones que no encuentras, siempre tienes la posibilidad de importarlas tú mismo al programa. Ahora ya no tienes excusa para saberte las letras de tus canciones favoritas!

Publicar comentario

*