¿Qué buscador prefieres en la prueba a ciegas?

Casi todo el mundo al que he preguntado me ha dicho que su buscador preferido es Google. Unos dicen que es porque ofrece los mejores resultados de búsqueda, y otros porque es a lo que están acostumbrados.

Si quieres sorprenderte te recomiendo que hagas una pequeña prueba con esta página. En ella podrás buscar cualquier cosa y te devolverá una página con los resultados de Google, Bing y Yahoo. Pero la gracia es que cuando obtengas los resultados no sabrás de qué buscador son cada uno de ellos. Para mantener la anonimidad el orden en que se presentan va cambiando con cada prueba.

Es una prueba a ciegas, como las que se llevan a cabo a la hora de probar un sabor entre varios. Una vez que llegues a la página de resultados podrás votar sin fijarte en el branding cuales son los que mejor se adaptan a lo que realmente estabas buscando. Haz la prueba y verás como te sorprende.

prueba a ciegas un buscador

7 comentarios acerca de “¿Qué buscador prefieres en la prueba a ciegas?

  1. Fantástico post el tuyo, Astrid. Efectivamente, los resultados del test no han coincidido para nada con lo que yo esperaba. De hecho me ha salido exactamente lo contrario de lo que normalmente uso. Y no he tardado en tomar medidas. Mi nueva página de inicio es Yahoo.

    Responder
  2. Felicitaciones ChicaGeek es un blog muy interesante.

    Probé esta página de prueba a ciegas, y tiene alguna trampa. Como me gusta el hentai, puse a buscar («Athena and Friends» rapidshare), para que arrojara páginas donde se pudieran bajar hentais de Athena and friends através de rapid, y efectivamente, los mejores resultados en la prueba  aciegas eran de Bing, pero al hacer la mismísima búsqueda directamente en la página de Google, los resultados que arrojaba eran otros, mucho mejores que los que supuestamente daba en la página del reto pepsi de buscadores. Parece que hay cierto sesgo o trampa a favor, pues muestra resultados de búsqueda falsos.

    Responder

Publicar comentario

*