¿Qué buscamos en Google en 2017?

Además del resumen de canciones de Spotify, otra de las tradiciones de Internet de cada final de año es la lista que elabora Google con las búsquedas más populares realizadas en su plataforma. Es una manera no sólo de ver los temas que más interesan a todo el mundo (o al menos de los que buscan información online), sino también de hacer un repaso a los acontecimientos más importantes que han tenido lugar durante los últimos 12 meses.

Como suele hacer Google en estos casos, el resumen del año se puede ver en formato global, o filtrar por países para ver qué búsquedas fueron las más populares en cada uno de ellos. Los resultados aparecen clasificados en varias categorías, de acuerdo con su temática o con el tipo de pregunta formulada en Google (por ejemplo, “qué es” o “cómo”).

En el caso de España tenemos un poco de todo. Desde “Eurovisión” como el témino más buscado en la categoría de Cine, TV y series, hasta la Liga Santander que ocupa el primer puesto en Deportes. En general, la crisis en Cataluña ocupa puestos en varias categorías (como por ejemplo, “Cataluña” en General, “Puigdemont” en Personalidades o la búsqueda “¿Qué es el artículo 155?”. Pero también hay recuerdo para Bimba Bosé, fallecida a principios de año, para el atentado de Barcelona en Las Ramblas de mediados de agosto, o para el piloto Ángel Nieto, también fallecido en 2017.

Recomendado:   Consigue 1 TB de espacio gratis en Google Drive gracias a Google Maps

¿Qué buscamos en Google en 2017?

En definitiva, un resumen basado en búsquedas de Internet que sirve como muestra de los temas que más nos han interesado a lo largo de 2017. Visita la web del resumen y prueba a filtrar por tu país para comprobar los resultados.

 

Publicar comentario

*