Una cámara de fotos desmontable y educativa

Estamos acostumbrados a ver webs como iFixit que nos enseñan los interiores de cualquier aparato electrónico apenas sale al mercado. Pero para la mayoría de personas – entre las que me incluyo – el desmontar un aparato electrónico implica que muy posiblemente no seas capaz de montarlo de nuevo y que además conserve su función.

Por ello el proyecto de cámara educativa Bigshot tiene un extraño encanto. Básicamente se trata de una cámara de fotos que viene por piezas y que tendrás que montar. La cámara es totalmente funcional una vez armada y está ideada para que los más pequeños aprendan a la vez que se interesan por cómo funciona la tecnología.

Bigshot desmontada

Cuenta con la posibilidad de usar pilas o bien le damos energía manualmente con una dinamo. Como dato cursioso también tiene una parte giratoria en la que podemos escoger varios tipos de lentes que nos permitirán hacer fotos con diferentes efectos.

Pensada como instrumento educativo, la mala noticia es que la Bigshot todavía no se puede comprar. Sus creadores afirman que en un futuro estará disponible para enseñar más sobre fotografía y electrónica a niños de todo el mundo.

Bigshot

Un comentario acerca de “Una cámara de fotos desmontable y educativa

Publicar comentario

*