Cambia el color de las carpetas de Windows con Rainbow Folders

No importa cuán ordenado seas, llega un momento en que manejar muchas carpetas en Windows es incómodo. Aunque uses etiquetas para clasificarlas o las organices según su nombre o su fecha, se echa de menos un sistema para organizarlas mejor y moverte por ellas con más facilidad. Y aquí es donde Rainbow Folders puede echarte una mano.

Cambia el color de las carpetas de Windows con Rainbow Folders

Rainbow Folders es una pequeña utilidad gratuita con la que puedes cambiar el color de las carpetas en Windows de forma rápida y muy sencilla. Y con carpetas de distintos colores, es mucho más fácil saber qué contiene cada una de un solo vistazo.

El primer paso es, obviamente, instalar Rainbow Folders. Después de descargar el archivo ZIP de la web del desarrollador, no tienes más que ejecutar el fichero «Setup» y seguir los pasos de la intalación.

 TAGS:

En una de las ventanas del instalador, además, podrás seleccionar español como idioma del programa, y pedirle también que instale la extensión de sistema – muy útil para acceder a las funciones del programa desde el menú contextual de las carpetas.

 TAGS:

Una vez instalado, no tienes más que abrir el programa desde el menú de inicio de Windows. Su interfaz incluye una barra lateral donde puedes elegir la carpeta que quieres personalizar, y un área a la derecha donde modificar las opciones de personalización: tipo de carpeta, color, saturación, etc.

 TAGS:

También puedes añadir ciertos colores a favoritos, y borrar el color personalizado para volver al amarillo estándar de Windows.

Si instalas la extensión que mencionaba en el proceso de instalación, puedes acceder a la ventana del programa directamente desde el menú contextual de la carpeta que quieres personalizar.

 TAGS:

En definitiva, Rainbow Folders es un programita muy sencillo pero muy útil para ayudarnos a tener las carpetas mejor organizadas. Es gratis y funciona en todas las versiones de Windows desde W98 a W8.

 

3 comentarios acerca de “Cambia el color de las carpetas de Windows con Rainbow Folders

Publicar comentario

*