Campus Party Valencia 2011: mis impresiones

Ayer volví de la Campus Party 2011 en Valencia, y ya tengo ganas de volver el año que viene. No sé qué tienen las Campus Party que te enganchan: será por el ambiente, por las cosas que ves, por la gente, por la ciudad… en cualquier caso, es un evento al que todo geek que se precie debería asistir al menos una vez en la vida.

Campus Party Valencia 2011: mis impresiones

Ésta ha sido mi segunda Campus Party, y la he disfrutado mucho. Primero de todo, destacar la organización. Desde el momento en que llegué, y salvo algún que otro problema para encontrar la zona de acreditaciones (más que nada por mi propio nulo sentido de la orientación) todo ha salido perfecto. Los chicos de Futura Networks, y concretamente @veritxu, han cuidado de las comunidades colaboradoras hasta el más mínimo detalle. ¡Teníamos hasta una sala VIP con canapés y bebidas gratuitos! Por no mencionar el orgullo que sientes al ver tu logo en la Campus:

 TAGS:

Este año la Campus se dividía en dos edificios principales: el Museo y el Ágora. Yo he pasado la mayor parte del tiempo en éste último: estaba muy bien montado, el aire acondicionado funcionaba  de maravilla y las zonas de chill-out con sofás equipados con tomas de red eran el sitio ideal para relajarse entre charla y charla con un helado o una horchata bien fresquita. Además la iluminación natural le daba un toque más acogedor – aunque a determinadas horas del día el sol no dejara ver bien el monitor.

 TAGS:

Aprovechando mi visita a la Campus, los chicos de Eventosfera me propusieron participar en una mesa redonda sobre blogs y tecnología moderada por Jose (@mr_villa), y con «otro» Jose (@ungatonipon), Carlos (@carlosrebato) y yo misma como participantes. Fue una experiencia divertida, más parecida a una charla distendida entre colegas en un bar que a la típica presentación con powerpoint. Y lo mejor de todo, poder desvirtualizar a estos dos cracks a los que llevaba tiempo queriendo conocer en persona.

 TAGS:

 TAGS:

Pero nuestra charla no fue ni mucho menos la única. Si alguna cosa destacaba este año de la programación de la Campus Party eran sus contenidos: charlas, talleres, mesas redondas, ponencias… de todo tipo y para todos los gustos, y algunas de ellas impartidas por gente como Ferran Adrià, Kevin Mitnick, David Bravo o los de Rovio, responsables de los famosísimos Angry Birds.

 TAGS:

Y por supuesto, el ambiente de la Campus: desde el precioso escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta las cosas más frikis y estrambóticas que puedas imaginar y que verás allí:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

En definitiva, si no has ido nunca a la Campus Party y ya no tienes tiempo de ir a esta edición, resérvate unos días para el verano que viene y no te la pierdas. ¡Vale la pena!

 

2 comentarios acerca de “Campus Party Valencia 2011: mis impresiones

  1. Igualmente mageles!! como digo al principio del post, no sé qué tiene la Campus que en cuanto acaba una ya estás deseando que llegue la siguiente 😉

    Las Campuseras sois un encanto!! para mí es un honor ser «campusera adoptiva» xD

    Nos vemos! 🙂

    Responder

Publicar comentario

*