Avisar de contenido inadecuado

Capa de seguridad extra para tu cuenta Google

{
}

 - Las noticias que hemos leído estas últimas semanas sobre hackeos de bases de datos no son nada tranquilizadoras. Datos personales, usuarios, contraseñas y lo que es peor, nuestros números de tarjeta no parecen estar seguros en ningún sitio. Por eso no está de más que tomes medidas extra de seguridad para proteger tus datos online.

En este blog te hemos dado consejos sobre cómo crear contraseñas fiables y fáciles de recordar, y cómo comprobar si tus contraseñas son seguras. Pero ahora Google ha ido un paso más allá y ha puesto en marcha la llamada 2-step verification - una capa de seguridad extra que hace uso de dos elementos distintos para acceder a tu correo: algo que sólo tú sabes (la contraseña de tu email) y algo que sólo tú tienes a mano (un código generado aleatoriamente).

Para activar la 2-step verification, entra en las opciones de configuración de tu cuenta de Google (en el menú de la esquina superior derecha desde cualquier app de Google) y haz clic en el enlace correspondiente. Si no te aparece, probablemente sea porque necesitas tener la cuenta de Google en inglés.

 TAGS:

A continuación elige la forma en que quieres recibir tu código aleatorio: bien como SMS o nota de voz de Google, bien creándolo tú mismo con una app gratuita disponible para Blackberry, Android o iPhone.

 TAGS:

En mi caso he elegido la app de iPhone, así que la he bajado de la App Store y gracias a un código QR la he configurado en apenas 30 segundos. A continuación he comprobado que todo estaba correcto con un primer código aleatorio.

 TAGS:

Una vez finalizada la configuración (que incluye además imprimir un listado de 10 códigos a modo de copia de seguridad por si no tienes el teléfono a mano o te lo roban, y proporcionar también un segundo número de teléfono de backup) sólo tienes que activar el servicio.

 TAGS:

A partir de ese momento Google cerrará tu sesión en todas las apps que uses (tanto en el ordenador como en dispositivos móviles) y cuando vuelvas a hacer login en ellas, se te pedirá el código aleatorio correspondiente además de tu contraseña.

 TAGS:

En unos pocos y sencillos pasos, el 2-step verification de Google ofrece una capa de seguridad extra ideal para que los que son un poquito paranoicos con este tema puedan dormir un poco más tranquilos.

{
}
{
}

Comentarios Capa de seguridad extra para tu cuenta Google

La opción sólo aparece en la versión en inglés de Google... Habrá que esperar para verla en la lenguia de Cervantes :-)

Deja tu comentario Capa de seguridad extra para tu cuenta Google

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre