Capitan, una app de listas de la compra que optimiza tus viajes al súper

Como gran fan de las listas que soy, una de las que hago más a menudo es la lista de la compra, antes de cada visita al súper. No sólo es la mejor forma de asegurarte de que no vas a olvidar nada, sino que además así te ciñes a lo que tienes que comprar y evitas gastar dinero de más.

Capitan, una app de listas de la compra que optimiza tus viajes al súper
Foto de Mike Schmid

Y como buena geek, siempre estoy en busca de la app de listas de la compra ideal. Hace poco he descubierto Capitan, una app de curioso nombre para hacer listas de la compra que, aunque tiene algunos inconvenientes, en general me ha gustado bastante.

Capitan, una app de listas de la compra que optimiza tus viajes al súper

En Capitan puedes organizar varias listas; además de la de la compra, puedes usarla por ejemplo para hacer listas de ideas para regalos, o compras especiales para una celebración concreta. Las listas se pueden compartir con otras personas, a través de Facebook o de los contactos de tu agenda.

Centrándonos en la lista de la compra, ésta se organiza automáticamente por categorías (frutas, verduras, pescado, carne, aperitivos…) y al ir añadiendo elementos, puedes hacer uso de una práctica función de auto-completado. Las categorías se identifican con colores y si la app no reconoce algún elemento (por ejemplo una marca concreta) te permite insertarlo en la categoría correcta.

Recomendado:   Crea tu lista de tareas online con Taskade

Capitan, una app de listas de la compra que optimiza tus viajes al súper

Cuando estás haciendo la compra, no tienes más que ir tocando los elementos de la lista y estos se tacharán en la pantalla. Para mayor comodidad, si tienes un Apple Watch, también puedes hacerlo desde la pantalla del reloj. Y para ganar más tiempo todavía, puedes organizar las categorías de tu compra de acuerdo con la distribución del supermercado.

Capitan, una app de listas de la compra que optimiza tus viajes al súper

Capitan tiene además algunas funciones interesantes que no he visto en otras apps similares. Puede, por ejemplo, avisarte de si una persona con la que compartes una lista está cerca de una tienda, y puede comprar algo que falta de la misma. Y a medida que la vas usando, según sus creadores, la app va aprendiendo de tus hábitos y te recuerda comprar ciertas cosas que se pueden estar acabando en casa.

¿Y dónde están los inconvenientes de Capitan? El primero ya se ve claramente en las capturas: está en inglés, y aunque todos tenemos un vocabulario básico de alimentación en este idioma, cuando llegas a cosas como parsley, tapenade, millet, okra o bok choy quizás te pierdas un poco. Tampoco permite añadir unidades (y está bien saber si necesitas 6 o 12 huevos, por ejemplo), y la función de notificaciones cerca de la tienda requiere lógicamente tener la geolocalización activada, lo cual puede repercutir negativamente en la vida de la batería.

Recomendado:   Sherpa, la app que convierte Instagram en una guía de viajes

Con todo, merece la pena probar Capitan por otros motivos: una interfaz clara y muy fácil de usar, una excelente categorización, la posibilidad de ordenar la lista fácilmente según la colocación de productos del súper, y la comodidad de poder usarla desde el Apple Watch.

Capitan es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

 

Publicar comentario

*