Internet

Cómo capturar y guardar Instagram Stories… sin que te pillen

Hemos sabido recientemente que Instagram está desplegando una nueva función dentro de sus Stories, que te permitirá saber si alguien ha hecho una captura de alguna de las fotos o vídeos que has subido en las últimas 24 horas.

Imagen de Shutterstock

La información se mostrará dentro de las estadísticas de visualización de las stories, con un pequeño icono al lado del nombre de la persona que ha hecho la captura. De momento se trata de una característica en fase de pruebas y sólo la tienen activa un puñado de personas, pero pronto se extenderá a todos los usuarios de Instagram Stories.

Se trata de una función muy similar a la que ya ofrece Snapchat, que también te avisa cuando alguien hace una captura de pantalla de alguno de tus mensajes con duración limitada. Y como suele suceder con cualquier cambio o novedad en una app tan popular como Instagram, ha dado lugar a todo tipo de reacciones.

Hay quien acusa a Instagram de copiar otra vez a Snapchat, quien agradece la inclusión de esta función para evitar casos de acoso y quien preferiría que Instagram no hubiera activado esa función – y para estos últimos, aquí hay unos cuantos trucos para evitar que Instagram avise de capturas que pueden ser útiles.

El primero, y más obvio, es poner tu móvil en modo avión justo antes de hacer la captura, para que el dispositivo no pueda detectar que has capturado la imagen en cuestión ni tampoco enviar el aviso correspondiente a su autor. Aquí tendrás que ser rápido, eso sí, porque sin conexión no podrás ver muchas stories.

El siguiente truco también es muy sencillo, y se trata simplemente de visitar Instagram desde tu navegador web en el ordenador. Por si no te habías fijado, las stories también se pueden ver desde el navegador, y puedes capturarlas fácilmente haciendo una captura de pantalla en el ordenador.

Por último, y si quieres ir un paso más allá, puedes usar la web Storiesig.com, desde la que puedes descargar fácilmente las stories (ya sean fotos o vídeos) de cualquier cuenta de Instagram. Sólo tienes que introducir el nombre de usuario, cargar el perfil y luego elegir la story que quieres descargar haciendo clic el botón Download.

La imagen o foto se abrirá en tu navegador, momento en el cual podrás guardarla directamente al ordenador haciendo clic derecho sobre la misma y eligiendo la opción correspondiente.

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

Descubre todo lo que puedes hacer con Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador que viene integrado con las versiones más recientes de Windows.…

2 días ago

Cómo tener música gratis en tu móvil Android

Si buscas una alternativa gratis a Spotify para tener música en tu Android, atención a…

4 días ago

Descubre todas las funciones que incluye Telegram

Si crees que Telegram es una app de mensajería instantánea tipo WhatsApp... ¡estás en lo…

7 días ago

Saca más partido las historias de Instagram

Las historias de Instagram son una manera informal y divertida de compartir contenido en Instagram…

1 semana ago

Cómo mejorar tu productividad con Gmail

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo, así que siempre es…

2 semanas ago

Cómo automatizar tareas en tu Android

Con tu Android puedes hacer muchas cosas... pero es todavía mejor si el propio Android…

2 semanas ago