Cashcloud: envía dinero y paga con tu móvil fácilmente

Igual que las tarjetas de crédito revolucionaron en su día los pagos en tiendas, ahora el móvil está llamado a ser la nueva herramienta para todo tipo de transacciones econónimas.

 TAGS:undefined

Y no hablamos ya sólo de sistemas como Apple Pay, sino de apps que te permiten usar tu móvil para pagar por (casi) todo. Es el caso de Cashcloud, una especie de «cartera electrónica» con la que puedes pagar por tus compras y enviar o solicitar dinero sin comisiones, todo ello de forma rápida y muy sencilla.

 TAGS:undefined

¿Cómo funciona Cashcloud? Muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta de usuario, cosa que puedes hacer con una dirección de email o enlazándola con tu cuenta de Facebook. A partir de ahí, ya puedes empezar a usar la app.

Podrás, por ejemplo, solicitar o enviar dinero a cualquier persona, en tiempo real y sin comisiones para ninguno de los dos. Ideal cuando hay que poner un bote común entre amigos para comprar algo, o le debes una pequeña cantidad a alguien pero siempre se te olvida dársela. Además, gestionar estos pagos es tan fácil como enviar un mensaje a través de la función de chat integrada en la app – como WhatsApp o Facebook Messenger, vamos.

 TAGS:undefined

Otra función muy útil de Cashcloud es el pago en tiendas online, tanto con el dinero que hayas cargado previamente en la app como con su MasterCard virtual. Las ventajas de esta tarjeta virtual son evidentes: no tienes que llevarla encima, la tienes siempre en tu móvil y si pasa cualquier cosa (como un ataque de hackers) no podrán quitarte tu dinero porque sólo funciona con carga previa – es decir, sólo puedes gastar lo que previamente le hayas cargado.

Por supuesto, también puedes usar esta MasterCard virtual (o la propia «cartera electrónica» de Cashcloud) para pagar en cualquier establecimiento del mundo real – siempre y cuando tenga soporte para tarjetas NFC. Si tu móvil no tiene esta tecnología, a través de Cashcloud podrás conseguir una pegatina NFC.

 TAGS:undefined

Otras funciones interesantes de Cashcloud son la posibilidad de ganar dinero gracias a los «cashcredits», una especie de puntos que acumulas recomendando la app en redes sociales o invitando a tus amigos a usarla, y el acceso a ofertas, cupones y descuentos especiales desde tu móvil.

Cashcloud está disponible gratis para iPhone y para Android, y permite tener diversos tipo de cuenta. Las gratuitas tienen algunas limitaciones, como el número máximo de transicciones al mes, o un límite de dinero al mes.

Publicar comentario

*