ChicaGeek en el Mobile World Congress

 TAGS:undefined

Visitar el Mobile World Congress es enfrentarte a largas caminatas, colas para casi todo, aglomeraciones y ruido. Pero también es poder ver y tocar todas las novedades en dispositivos móviles, conocer en persona a gente con la que hasta entonces sólo tenías trato virtual, y ver cosas que sólo puedes ver en ferias de tecnología – desde muñecos de Android que te persiguen para abrazarte hasta robots capaces de imitar todos los movimientos de una persona.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

En el MWC 2015 se dan cita las grandes marcas de siempre, con sus productos estrella: Samsung, Sony, Microsoft, LG, HTC, Huawei

 TAGS:undefined

Hemos podido ver y probar in situ sus últimos modelos, como el Samsung Galaxy S6, la tablet Sony Xperia Z4, los Lumia 640 y 640 XL, el HTC One M9 o el LG Urbane, el nuevo (y precioso) smartwatch de LG.

 TAGS:undefined

Sony Xperia Z4

 TAGS:undefined

Lumia 640 y 640 XL

 TAGS:undefined

HTC One M9

 TAGS:undefined

LG Urbane

También hay lugar para marcas «menores», como el Elife S 5.1 de Gionee, un móvil de sólo 5,15 mm de espesor que nos ha llamado mucho la atención.

 TAGS:undefined

A mejores cámaras, fotos de mayor calidad… que ocupan más espacio. Por eso también nos hemos fijado en una de las novedades de Sandisk en este MWC 2015: una tarjeta microSD de 200 GB. ¡Tardarás en llenarla!

 TAGS:undefined

En la mayoría de stands puedes verlo y tocarlo todo sin problemas. Es una especie de paraíso para los geeks.

 TAGS:undefined

En algunos, incluso, cuentas con la ayuda de algún empleado de la marca que te explica las características del producto o te ayuda a probar todas sus funciones.

 TAGS:undefined

En otras ocasiones, inexplicablemente, no tienes acceso al producto. Es el caso del HTC Grip, que nos hemos quedado con las ganas de probar porque lo tenían dentro de una vitrina, sin unidades de prueba – y encima apagado.

Pero el Mobile World Congress de Barcelona no es sólo recorrer stands de marcas y tocar productos. También hay tiempo (y espacios adecuados) para hacer contactos y networking, mucho networking.

 TAGS:undefined

Y, por supuesto, también toca trabajar mucho. En cualquier momento y rincón encuentras periodistas y bloggers concentrados en lo suyo.

 TAGS:undefined

El Mobile World Congress, en definitiva, da para mucho. Y durante esta semana iremos publicando en ChicaGeek artículos, fotos y vídeos sobre los dispositivos presentados este año que más nos han llamado la atención. Móviles, tablets, smartwatches, y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Publicar comentario

*