Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch

Hace unas semanas hablábamos aquí de Classi, una correa de reloj de aspecto clásico que añadía a cualquier reloj estándar las funciones propias de un smartwatch, como notificaciones, seguimiento de actividad física o posibilidad de localizar tu móvil en caso de que no lo encuentres.

Hoy tenemos entre manos otro gadget basado en la misma idea (convertir un reloj normal en un smartwatch) pero planteado de otra forma: con un pequeño disco que se adhiere a la parte posterior de tu reloj. Se llama Chronos y tiene este aspecto.

Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch

Chronos es un pequeño disco de sólo 3 milímetros de grosor que se engancha a la parte posterior de la esfera de tu reloj y se conecta vía Bluetooth con una app de móvil (de momento sólo disponible en iPhone). Gracias a su acelerómetro integrado, puede detectar movimientos, gestos y toques con los que puedes gestionar las notificaciones que llegan a tu móvil, silenciar llamadas o controlar la música, directamente desde la esfera de tu reloj de toda la vida.

Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch

Chronos te avisa de nuevos mensajes o llamadas mediante vibraciones y también con un LED de colores, que puedes configurar de más de 50 maneras posibles para, por ejemplo, distinguir fácilmente entre un aviso de mensaje en WhatsApp o de un nuevo correo electrónico. Y, por supuesto, también puedes usarlo para hacer seguimiento de tu actividad física, ya sea con la app de Chronos o con otras apps especializadas.

Recomendado:   Apps y gadgets para protegerte del calor

El dispositivo es resistente a las salpicaduras (podrás lavarte las manos tranquilamente con él puesto) y tiene un autonomía de hasta dos días. Se carga mediante una base con conexión USB, y no hace falta retirarlo del reloj para hacerlo. Y si te preocupa que el disco afecte al funcionamiento de tu reloj, puedes estar tranquilo: Chronos se adhiere mediante micro-succión, sin usar magnetismos de ningún tipo, y no deja residuos al despegarse.

Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch

Lo bueno de este tipo de dispositivos, tanto el Chronos del que hablamos aquí como el Classi de hace unas semanas, es que te permiten aprovechar las funcionalidades básicas de un smartwatch sin renunciar a tu reloj de siempre.

Chronos se hizo realidad gracias a una campaña de financiación colectiva y ahora ya está a la venta desde su web, por 100 dólares (unos 91 euros). A esto hay que sumarle impuestos y envío, con lo que si pides uno desde España, por ejemplo, te saldría por unos 120 euros – un precio bastante decente para un smartwatch.

 

2 comentarios acerca de “Chronos: un pequeño gadget que convierte tu reloj normal en un smartwatch

  1. Reparacion electrodomesticos · Editar

    Interesante artilugio que permite seguir con nuestro reloj favorito y que nos de todas las ventajas de un moderno smartwatch, Abra que comprarlo y probarlo pero las valoraciones iniciales de lo que ofrece son muy buenas.

    Responder
  2. Genial este producto para quienes no quieran renunciar a su reloj clásico de siempre.
    La verdad es que es un gran diseño, aunque siendo que no es del todo un smartwatch, (veo que realmente es un dispositivo que se adhiere al reloj y le confiere esas propiedades de smartwatch, pero no es un smartwatch en sí mismo), quizás haya que esperar a que su diseño se desarrolle y lo podamos adquirir por un precio algo más asequible.
    Habrá que estar atentos a cómo evoluciona este producto, ya que como regalo promocional podría tener gran salida.
    Un saludo!

    Responder

Publicar comentario

*