Cinco alternativas a Adobe Reader ligeras y gratis para abrir PDF

Cuando pensamos en documentos PDF, lo primero que nos viene a la cabeza es Adobe Reader, pero no siempre la primera opción es la mejor. El programa estándar de Adobe para trabajar con ficheros PDF se ha convertido en un mastodonte cargado de funciones extra que la mayoría de nosotros no necesita para nada.

 TAGS:undefined

Si lo único que sueles hacer con documentos PDF es visualizarlos y poco más, hay opciones mucho más rápidas y ligeras que puedes utilizar en lugar del pesado Adobe Reader. Y por supuesto, todas ellas gratis. Aquí tienes cinco alternativas a Adobe Reader que deberías probar.

 

1. Sumatra PDF

Sumatra PDF es la elección perfecta para quienes sólo necesitan abrir documentos PDF de vez en cuando y no se preocupan de funcionalidades extra. La visualización de PDF es básicamente la única función de Sumatra PDF, pero es muy rápido y usa muy pocos recursos de sistema. Además ofrece soporte para otros formatos, como ebooks (ePub, Mobi) y cómics (CBZ, CBR).

 

2. Cool PDF Reader

Cool PDF Reader es un pequeñísimo y ligero visualizador de documentos PDF con algunas funciones interesantes. Puedes, por ejemplo, extraer imágenes y textos de los documentos o convertir de PDF a varios formatos de imagen. Tiene soporte para varios idiomas y se puede usar sin instalación.

Recomendado:   Cómo acelerar Chrome haciendo un reset

 

3. Foxit Reader

En Foxit Reader encontrarás una ligerísima y muy popular alternativa a Adobe Reader para leer documentos PDF. Incluye además algunas opciones interesantes como la posibilidad de rellenar campos en un documento PDF, o añadirle texto. Con Foxit Reader puedes, además, crear documentos PDF compatibles con todos los estándares del formato.

 TAGS:undefined

 

4. Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es la versión gratuita de NitroPDF, y ofrece todo lo que puedas esperar de una herramienta así: visualización de documentos PDF, creación de PDF a partir de otros documentos, herramientas de edición, posibilidad de firmar PDF y más.

 

5. PDF-XChange Viewer

PDF-XChange Viewer es un potente y versátil visualizador de PDF con varias funciones extra interesantes. Además de sus opciones de visualización y edición, ofrece encriptación para proteger tus documentos, extracción de textos o soporte para elementos mutimedia integrados, entre otros.

 

¿Conoces alguna otra alternativa a Adobe Reader que no haya mencionado aquí? ¡Compártela en un comentario!

 

Publicar comentario

*