Cinco consejos para compras seguras online

Se acerca la época de compras navideñas y muchos de nosotros, cada vez más, optamos por comprar los regalos de Navidad en Internet. Es más fácil, más rápido y más cómodo, y sobre todo, te ahorras las aglomeraciones de los centros comerciales y la inaguantable banda sonora de villancicos que ponen en todas las tiendas.

 TAGS:

Eso sí, a la hora de hacer tus compras online es importante tener en cuenta una serie de puntos para no llevarte algún disgusto. Aquí tienes una serie de consejos básicos que espero que te ayuden a hacer tus compras por Internet más seguras:

 

1. Visita tiendas de confianza

Todos conocemos marcas potentes como Amazon, Fnac, Game, MediaMarkt, El Corte Inglés… Comprar en ellas te da de entrada una cierta garantía. Y si quieres comprar en una tienda online que no te suena de nada, busca primero información sobre ella en Google. Y, por supuesto, asegúrate de que la web que estás visitando es la auténtica – es decir, que en tu navegador pone amazon.es, y no amazan.es, por poner un ejemplo.

 

2. Infórmate antes de comprar

Otra opción son los vendedores que usan plataformas de comercio online (como Amazon, eBay o Etsy). Si vas a comprar de alguno de ellos, lee primero los comentarios de otros usuarios que le hayan comprado antes que tú. Por suerte, estas plataformas suelen contar con dicho servicio para asegurarte de que ese vendedor es de confianza.

 

3. Léelo todo, hasta la letra pequeña

Antes de hacer el último clic para confirmar tu compra, lee bien las condiciones de la misma, sobre todo en lo que respecta al envío del paquete y la política de devolución. Así evitarás sorpresas en la aduana (si el envío viene de fuera de la Unión Europea) y te aseguras el poder reclamar en caso de que no recibas tu pedido en condiciones.

 

4. Paga con seguridad

A la hora de pagar, asegúrate de que estás en un servidor seguro: la dirección de la web debería empezar por https, y en algún rinconcito de tu navegador deberías ver el icono de un candadito. Para un seguridad extra, tienes la opción de utilizar una de esas tarjetas especiales para compras por Internet que ofrecen algunos bancos.  Ah, y por supuesto, nunca, nunca jamás hagas una compra online desde un ordenador público.

 

5. Llévate el ticket de tu compra

Igual que en la «vida real», guarda todos los recibos de tu compra online por lo que pudiera pasar. Normalmente lo envían por email nada más finalizar el proceso de compra, pero no está de más que imprimas la página web que aparece al acabar tu compra (imprimir a PDF, claro, que no nos gusta malgastar papel).

 

¡Felices compras online!

 

Publicar comentario

*