Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

Hoy en día existen diversas aplicaciones con las que puedes gestionar fácilmente tu dinero a través de Internet. La mayoría de bancos disponen de una app propia con la que controlar tu cuenta, y también tienes servicios como Paypal, con los que puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo en un par de clics. Sin olvidar apps con las que puedes llevar un control más detallado de tus gastos, como por ejemplo Fintonic.

Pero cuando se trata de esas pequeñas deudas que todos contraemos a veces con los amigos o la familia, ¿hay alguna forma de gestionarlas? La respuesta es Circle, una app con la que puedes enviar o solicitar dinero a tus amigos de forma muy sencilla, a través del móvil, con un simple mensaje de texto. Vamos, como si enviaras un WhatsApp.

Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

Circle es muy fácil de usar. Sólo tienes que crear una cuenta con una dirección de email, o registrarte como usuario usando tus datos de Facebook. Una vez tienes tu cuenta, deberás registrar con la app una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, para poder operar con dinero.

¿Te preocupa la seguridad de tus datos? Es normal. Por eso Circle los protege con dos niveles de cifrado AES de 128 bits. En sus palabras, cumplen con las mismas normas de seguridad que se les exige a un banco en cuanto al tratamiento de la información de sus usuarios. Y en cuanto a opciones de seguridad en tu móvil, puedes habilitar un código PIN o habilitar el escáner de huella para poder acceder a la app, así como activar la autentificación en dos pasos para que Circle te pida un código extra antes de cada operación.

Recomendado:   Prisma: aplica efectos artísticos a tus fotos con un resultado espectacular

Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

Una vez tienes una tarjeta o cuenta asociada con la app, puedes empezar a usar Circle para todos esos pequeños pagos del día a día: la cena que compartes con amigos y pagáis entre todos, el dinero que le debías a tu pareja de la compra del otro día, la paga de tus hijos, o incluso el pago de cada mes al casero de tu piso o la persona que viene a limpiar tu casa.

Pagar en Circle es tan sencillo como introducir el número de móvil del destinatario del dinero, señalar qué cantidad quieres enviar y acompañar la transacción de un mensaje. El dinero le llegará a la app de Circle del receptor de forma instantánea.

Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

Con el saldo ya en tu app de Circle, tienes dos opciones a tu alcance: puedes dejarlo ahí para futuras transacciones, o moverlo a tu tarjeta o cuenta bancaria para poder usarlo más allá de Circle. Las transferencias de Circle a tu tarjeta o banco no tienen comisiones, aunque Circle avisa que la entidad emisora de tu tarjeta sí que podría aplicarte algún cargo. En mi caso, he probado la app con una MasterCard y no he tenido ningún problema.

Ten en cuenta, eso sí, que las transferencias de Circle a tu tarjeta o cuenta bancaria pueden llegar a tardar hasta cuatro días laborables, pero bueno, esto ya pasa cuando haces una transferencia entre dos bancos distintos…

Recomendado:   9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram

Circle, la app para gestionar pagos desde tu móvil

Y si te quedas sin saldo en Circle, no tienes más que hacer un nuevo ingreso desde tu cuenta o tarjeta asociada, que estará disponible de forma inmediata. La app tiene un límite de 400 euros semanales en ingresos.

En definitiva, Circle parece una app muy sencilla de usar y muy práctica para todos esos pequeños pagos personales que solemos hacer al cabo del día. Se te acabaron las excusas para no devolverle a tu amigo los 10€ que te prestó hace tiempo…

Actualmente Circle funciona con tarjetas VISA y MasterCard de crédito o débito emitidas en Reino Unido, Estados Unidos o Europa, y con cuentas bancarias europeas con IBAN. La app es gratis y está disponible para iPhone y para Android.

Si tienes más dudas o preguntas, te recomiendo que le eches un vistazo a su completa sección de ayuda online.

 

Publicar comentario

*