Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Si tienes hijos de corta edad, seguro que muchas veces te ha preocupado saber dónde están. No hay nada más angustioso que perder a un niño en un centro comercial abarrotado de gente, o no localizarlo durante unos minutos en el parque o en la playa.

Por suerte, la tecnología puede servir de ayuda para estas situaciones. Con un gadget tan pequeño y sencillo como el Circo de Athentek es posible tener siempre localizados a los niños, saber si han salido del cole o si han llegado a casa, y poder ayudarles en caso de emergencia. Por supuesto, también es posible usarlo con personas de edad avanzada, que ya no estén en pleno uso de sus facultades y corran también el riesgo de perderse. Incluso podría usarse perfectamente con mascotas, gracias a sus reducidas medidas.

Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Circo es un dispositivo de pequeño tamaño, que cabe fácilmente en cualquier bolsillo. Además tiene un huequecito por donde se puede meter una pequeña correa, y así poder colgarlo de un llavero o de los tirantes de una mochila. La idea es que el niño lo lleve siempre consigo, y los padres, previa conexión de Circo con su smartphone, puedan saber dónde está su hijo en todo momento.

 

Cómo se configura

Circo funciona tanto en interiores como en exteriores, gracias al uso de conexiones WiFi y GPS. Por ello, lógicamente necesita tener su propia tarjeta SIM con conexión de datos, y que el servicio ofrezca cobertura en el país donde se va a usar. En nuestro caso, España está incluida en la lista de países donde puedes usar Circo, y funciona con las operadoras Euskaltel, Jazztel, Lycamobile, Móbil R, Movistar, Orange, Simyo y Vodafone. Según su web, el servicio consume unos 30 MB de datos al mes.

Recomendado:   Soporte para iPhone en honor al Mac Classic

La puesta en marcha y configuración incluye introducir la tarjeta SIM en la ranura correspondiente del gadget (debe ser una MicroSIM, puesto que no funciona con adaptadores), encender y cargar el Circo durante al menos un par de horas, y luego descargar la aplicación para enlazarlo con el smartphone. La app es gratis y está disponible para Android y para iPhone. Eso sí, te recomiendo buscarla por el desarrollador (“athentek”) antes que por su nombre “circo”, puesto que te será mucho más fácil encontrarla

Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Una vez has creado una cuenta de usuario en la app, el enlace en sí es muy sencillo. Sólo hay que escanear el código QR del dispositivo e introducir el número de teléfono de la microSIM que estamos usando con el mismo. A partir de ese momento, todos los movimientos del Circo serán registrados con detalle en la app del smartphone.

 

Funciones del Circo de Athentek

Con este gadget puedes hacer seguimiento en todo momento de la ubicación de la persona que lo lleve consigo, y lo mejor es que ésta no tiene que hacer nada: simplemente llevarlo encima. Desde la app se puede solicitar la localización en un momento dado, o activar un seguimiento especial para casos de emergencia que refresca la ubicación cada 5 minutos.

Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Una función muy interesante de Circo es poder crear “zonas seguras”. Por ejemplo, puedes marcar el hogar familiar, el colegio del niño y la ubicación donde hace alguna actividad extraescolar como zonas seguras, y la app te avisará cuando el niño sale o entra de algunas de estas zonas.

Recomendado:   7 maneras de evitar virus (y otros peligros) en tu ordenador

Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

En el caso de que algún adulto vaya a buscar al niño (al cole, por ejemplo), se puede conectar vía bluetooth con el dispositivo, y así la app reflejará que el niño va acompañado. Y en caso de emergencia, todo lo que el niño tiene que hacer es apretar el único botón del Circo y automáticamente se enviará una señal de socorro a todos los smartphones con los que esté enlazado el dispositivo.

 

Conclusiones

Hoy en día muchos niños hacen algún trayecto a lo largo del día solos (ir al cole, volver a casa, ir del cole a alguna actividad extra…) y contar con un dispositivo como éste les da a los padres un poquito más de tranquilidad. Con Circo de Athentek es muy fácil saber dónde está el niño en cada momento, sin tener que recurrir al extremo de tener que comprarle un móvil. Por eso es especialmente útil con los más pequeños, que todavía no son lo suficientemente mayores como para usar un smartphone con responsabilidad.

Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

Durante nuestras pruebas, eso sí, hemos visto algún fallo esporádico, como no recibir notificaciones cuando había un cambio de ubicación (aunque sí llegaban si abrías la app) o ver avisos de movimiento cuando el dispositivo llevaba días en casa sin moverse.

Por otro lado, la función de seguimiento con actualizaciones cada 5 minutos funciona a la perfección, y además la duración de la batería es excelente (entre una semana y 10 días).

Recomendado:   Sobro: la mesa de centro que todo geek querría en su salón

Circo de Athentek se puede comprar desde esta página web, y su precio actual es de 49€ más gastos de envío.

 

2 comentarios acerca de “Circo de Athentek, un localizador GPS para niños y mayores

    1. ¡Hola Ana! Yo tampoco lo veía y pregunté en su Facebook. He actualizado el análisis con la página de venta y el precio al final del todo. Ahora está rebajado a 49€. Saludos 🙂

      Responder

Publicar comentario

*