Citymapper, para moverte más rápido en transporte público

Apps para optimizar el viaje en transporte público y tomar siempre la mejor ruta hay muchas – como por ejemplo, Moovit. Pero siempre es bueno contar con alternativas, especialmente si, como en este caso, ofrecen algo más que una ruta aconsejada.

Citymapper, para moverte más rápido en transporte público

Es el caso de Citymapper, una app que te ayuda a moverte fácil y rápidamente por tu ciudad – o la ciudad donde estés pasando unos días como turista – utilizando metro, autobús o trenes de cercanías. La app luce un diseño claro y muy fácil de usar, y te permite guardar la dirección de tu casa y tu trabajo como referencia, además de añadir ciertos destinos a una lista de favoritos.

Citymapper, para moverte más rápido en transporte público

Una vez has seleccionado un punto de origen (o has permitido que Citymapper te localice) y un destino (que puedes localizar fácilmente gracias al buscador), Citymapper te ofrece todas las rutas disponibles combinando los diferentes medios de transporte, junto con el tiempo que te llevaría cada una de ellas, y la frecuencia de paso de cada uno. Hasta aquí todo normal.

Las funciones originales de Citymapper empiezan en la lista de rutas disponibles, donde indica las calorías que gastarías al hacer esa misma ruta a pie o en bicicleta. Además, te ofrece la posibilidad de localizar y llamar a un taxi desde la misma app, a través del servicio Hailo.

Recomendado:   Convierte tu móvil en una cámara de vigilancia

Citymapper, para moverte más rápido en transporte público

Otra función muy útil se descubre al seleccionar una ruta en metro: Citymapper te indica en qué zona del convoy debes subir para poder acceder mejor a la salida que te corresponde en la estación, según tu destino.

Citymapper funciona en una treintena de ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, Barcelona y México DF. Los propios usuarios pueden votar por cuál quieren que sea la próxima ciudad añadida a la app. Es totalmente gratis, y está disponible para iPhone y para Android.

Si viajas en transporte público…

No olvides que puedes aprovechar el trayecto con estas apps, o pasar un rato divertido con estos juegos para móvil.

Publicar comentario

*