Classon: el casco inteligente que querrás tener si vas en bici

Todos hemos experimentado en algún momento el placer de ir en bicicleta. Para muchas personas la bici es un vehículo que además les permite ir al trabajo cada día y se ha convertido en una parte importante de su rutina diaria.

En su concepto más básico, un casco de bicicleta ayuda en caso de tener un accidente protegiendo nuestra cabeza. Pero Classon va mucho más allá y se quiere convertir en el casco de bicicleta inteligente más avanzado que hayas visto.

Classon: el casco inteligente que querrás tener si vas en bici

El casco cuenta con cámaras en su parte delantera y trasera. De entrada esto te permitirá poder grabar en vídeo el recorrido para poder usarlo como prueba en caso de accidente o bien para retransmitir tu paseo diario en streaming si así lo quieres. Además las cámaras te permitirán detectar cuando se acercan vehículos por los ángulos muertos, emitiendo una luz no molesta en la periferia de tu visión para que seas consciente.

Classon cuenta con detectores de movimiento que serán capaces de leer adecuadamente los movimientos de giro de tus brazos y activar los intermitentes para que el resto de vehículos sepan que vas a girar. Y gracias al acelerómetro incorporado, cuando frenes la bici se encenderá la luz de freno.

Además el casco se comunica en todo momento con la app correspondiente de tu smartphone para que puedas planear rutas, editar los vídeos, usar las luces del casco como un indicador de giro GPS y muchas cosas más.

Recomendado:   Smart Boy: transforma tu teléfono Android en una Game Boy

¿A que suena interesante? Puedes mostrar tu apoyo en el proyecto de Kickstarter de Classon. Ya ha superado la meta económica y quedan algo más de 20 días para que puedas ayudar a patrocinar el proyecto y hacerte con uno.

Publicar comentario

*