CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

Hoy en día el formato PDF es uno de los más prácticos a la hora de compartir documentos de todo tipo a través de Internet. Al ser un estándar de la industria, tienes claro que va a poder visualizarse en todos los sistemas operativos por igual, en cualquier tipo de dispositivo (desde un ordenador de sobremesa hasta un smartphone) y que además se mostrará tal cual se ha creado en el origen, sin cambios en su aspecto, su estructura o su diseño.

CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites
Imagen de Shutterstock

A pesar de todas las ventajas del formato PDF, todavía hay quien tiene problemas a la hora de trabajar con ellos, bien porque necesita convertirlos a otros formatos, porque quiere protegerlos con contraseña para evitar accesos no autorizados a cierta información, o porque necesita editarlos de alguna forma. Y en todas estas actividades, CleverPDF puede serte de gran ayuda.

CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

CleverPDF es un conjunto de herramientas de PDF online, totalmente gratis, con las que puedes hacer diversas operaciones relacionadas con documentos PDF. La mayoría de ellas están centradas en la conversión de formato. Con ellas podrás, por ejemplo, convertir un fichero PDF en un documento de Word, Excel o PowerPoint, o también en los formatos de la suite ofimática de Apple: Pages, Numbers y Keynote (que por cierto, no he visto en ninguna otra colección de herramientas PDF online).

Recomendado:   Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

También tienes la posibilidad de convertir tus PDF a imagen o a formato de ebook, aunque Clever PDF sólo ofrece soporte para un único formato en cada caso (JPG y ePUB respectivamente),

De todas formas, la conversión no es la única función disponible en CleverPDF. También puedes utilizar sus herramientas online gratuitas para proteger tus documentos PDF con contraseña (o limitar la edición al autor del mismo), unir varios ficheros PDF en uno, añadirles una marca de agua o cambiar su orientación, entre otras cosas.

CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

Utilizar CleverPDF es muy sencillo. No tienes más que acceder a su página web y hacer clic en la herramienta que desees usar. En la mayoría de casos tendrás que subir tu documento PDF, cosa que puedes  hacer con un clic en el botón correspondiente o simplemente arrastrando y soltando el fichero sobre la ventana del navegador web.

CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

Luego, sólo queda esperar a que CleverPDF procese el documento PDF con la acción correspondiente (convertirlo de formato, unir o separar varios entre sí, protegerlo con contraseña, etc.) y estará listo para descargar de nuevo a tu ordenador. Ah, y si te preocupa la privacidad de tus documentos, no hay razón para ello: puedes borrar el fichero de los servidores de CleverPDF inmediatamente después de procesarlo, o dejarlo para que el sistema lo borre automáticamente a los 30 minutos.

Recomendado:   Rainmeter, para personalizar el aspecto de tu escritorio en Windows

Me ha gustado comprobar además que casi todas las herramientas tienen opciones de configuración, como por ejemplo, elegir entre DOC o DOCX cuando conviertes a Word, o personalizar el estilo de la marca de agua.

CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

Otro extra interesante de CleverPDF es que si lo prefieres, está también disponible como utilidad de Windows, que puedes descargar e instalar en tu ordenador. La utilidad ofrece las mismas 20 herramientas que la versión online, con una pequeña diferencia: convertir a PDF desde Office o desde una imagen es totalmente gratis, pero las otras funciones tienen limitaciones en cuanto a número de páginas.

En resumen, CleverPDF es una de esas páginas que merece la pena guardar en Favoritos para cuando necesites editar o convertir tus documentos PDF.

 

Publicar comentario

*