Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

A algunas personas el tiempo que haga un determinado día les influye mucho, tanto en su estado de ánimo como en las decisiones que toman. Este hecho le llamó la atención a alguien en Spotify, y se preguntaron cómo influye el tiempo en la música que la gente elige escuchar.

Así que, ni corto ni perezosos, en Spotify se pusieron manos a la obra y han lanzado Climatune, una curiosa aplicación web que genera listas de canciones basadas en determinadas condiciones climatológicas.

Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

Para ello, Spotify se ha aliado con AccuWeather, un importante servicio de previsión meteorológica, gracias al cual pueden obtener datos del tiempo que hace en más de 900 ciudades de todo el mundo.

A través de las estaciones de AccuWeather, Spotify ha obtenido durante un año datos del tiempo en esas ciudades, y los ha dividido en seis secciones básicas: soleado, nublado, lluvioso, con viento, con nieve y noche clara.

Luego ha cruzado esa información con una enorme base de datos de 85 mil millones de reproducciones de canciones realizadas desde esas ciudades durante ese período de tiempo, buscando patrones que relacionaran cierto tipo de música con unas condiciones climatológicas concretas.

Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

El resultado es Climatune, una web que genera playlists de música en Spotify de acuerdo con el tiempo que haga en tu ciudad. En muchos casos, además, la web es interactiva, y al hacer clic con el ratón puedes activar una función (por ejemplo, si el tiempo está nublado, puedes generar más “nubes” con un spray).

Recomendado:   BeatApp: añade efectos a tus notas de voz en WhatsApp

Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

Eso sí, tengo que decir que en mi caso, no sé por qué, mostraba una ciudad aleatoria (y no la mía) pero tampoco importó mucho. Además, si no detecta tu ubicación (como en mi caso), puedes cambiar a otro tipo de tiempo haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha de la ventana.

Climatune: genera listas de Spotify según el tiempo que haga

La lista generada puede abrirse directamente en el cliente web de Spotify (ya con tu nombre de usuario y contraseña) para seguir disfrutando de la música sugerida por Climatune – haga el tiempo que haga.

 

¿Usas Spotify? ¡Estos artículos te interesan!

 

Publicar comentario

*