Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

A estas alturas muchos tenemos claro que Instagram se ha convertido en mucho más que una simple red social donde compartir fotos, vídeos o las llamadas Instagram Stories. Muchas empresas, profesionales y famosos de todos los sectores utilizan Instagram para publicitar sus productos, llegar a más clientes potenciales, o hacer promociones que les ayuden a fortalecer su marca personal en Internet.

Imagen de Shutterstock

Pero todo esto supone bastante trabajo, más allá del de hacer las fotos, editarlas y colgarlas según un calendario editorial. Por eso está bien que existan herramientas como Combin: una utilidad con la que puedes gestionar más fácilmente tu cuenta de Instagram (ya sea personal o profesional) en varios aspectos, y así hacerla crecer en seguidores, comentarios y me gustas pero de una forma orgánica y natural – sin tener que caer en la compra de likes.

Combin está disponible para Windows, Mac y Linux, y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez has autorizado a la app para funcionar con tu cuenta de Instagram, podrás tener acceso directo a tus fotos desde Combin, y realizar diversas acciones para potenciar el marketing de tu perfil de Instagram.

Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

Una de las opciones más útiles de Combin es la posibilidad de hacer búsquedas de todo tipo en Instagram, y mantener esas búsquedas guardadas para consultarlas de nuevo más adelante. Puedes buscar, por ejemplo, perfiles de Instagram de la competencia, ubicaciones que te interesen y hashtags relacionados con los temas que suelas tratar en tu perfil, o el campo profesional al que te dedicas.

Recomendado:   Google PhotoScan te ayuda a escanear tus fotos viejas con el móvil

Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

Esto te permitirá interactuar con perfiles similares de forma muy sencilla, descubrir nuevos instagrammers interesantes a los que seguir, dejar comentarios y likes en fotos relacionadas con tu temática, y en general ser más activo en las áreas y temas que más te interesen de Instagram.

En los resultados de estas búsquedas, además, puedes programar acciones semi-automáticas como hacer un like a cada nueva foto o dejar un comentario en la última publicación de cada perfil. Y en la sección de Historial de la interfaz del programa, puedes ver la evolución de estas tareas automatizadas. Eso sí, ten en cuenta que estas acciones se programan de acuerdo con las limitaciones de Instagram.

Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

Otro apartado muy interesante de Combin es el de Usuarios, donde puedes dar un repaso detallado a todo lo relacionado con la gente que sigue tu perfil en Instagram: la lista completa, la lista filtrada por quienes te siguen de vuelta y aquellos que no lo hacen, e incluso la posibilidad de crear una lista segura que evite que dejes de seguir a alguien concreto por accidente en caso de hacer un unfollow masivo.

Es una buena forma de descubrir la relación de seguidores / seguidos con los fans de tu perfil de Instagram, y de poder añadir o eliminar gente de tu lista de seguidos fácilmente, en un par de clics.

Recomendado:   9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

Combin cuenta con ciertas opciones de configuración que te permiten ajustar el comportamiento del programa para no tener problemas con los límites de Instagram, y también para que el resultado de las acciones programadas sea más natural. Además, puedes poner la interfaz del programa en varios idiomas, entre ellos español.

Combin: gestiona tu perfil de Instagram y hazlo crecer fácilmente

Combin está disponible en versión gratuita, con ciertas limitaciones: puedes manejar una sola cuenta, los resultados de búsqueda están limitados a 50, y las acciones automáticas diarias están limitadas a 250. Si quieres evitar estos límites, y dependiendo del uso que le des a tu Instagram, puedes pasarte al plan Personal (12€/mes) o al plan Comercial (36€/mes).

Lo único que echo de menos son funciones como la posibilidad de programar publicaciones en Instagram, o tener acceso a las estadísticas del perfil (rendimiento de fotos, número de seguidores y de likes, etc.). Pero al parecer son funciones que la aplicación tiene previsto implementar en próximas versiones.

En cualquier caso, Combin puede ser una herramienta muy interesante para todo aquel profesional, marca o empresa que quiera tomarse el marketing de Instagram un poco más en serio.

 

Publicar comentario

*