Cómo acceder a ajustes de configuración ocultos en Android

Si tienes un Android, lo más seguro es que ya te conozcas la app de Ajustes al dedillo. Desde ella puedes acceder fácilmente a las opciones de configuración de tu móvil para personalizarlo totalmente de acuerdo con tus gustos y necesidades.

Cómo acceder a ajustes de configuración ocultos en Android
Imagen de Shutterstock

Ahora, además de las opciones de configuración estándar, tienes una serie de opciones extra que están un poco más ocultas, y con las que puedes ajustar algunos detalles de las apps para tener una mejor experiencia de usuario con ellas, y también limitar la cantidad de información que compartes con Google. Son los ajustes de Google, que están presentes en todos los teléfonos Android – bien como una app por separado, bien integrados dentro de la app de Ajustes estándar.

¿Qué puedes encontrar en esta sección de ajustes de Google? Echemos un vistazo, repasando sus principales opciones repartidas en dos áreas: Cuenta y Servicios.

Cómo acceder a ajustes de configuración ocultos en Android

 

Cuenta

Dentro de esta sección tienes tres opciones, que básicamente te llevan a opciones de la cuenta de Google en el navegador. Entre otras cosas puedes, por ejemplo, cambiar la configuración de inicio de sesión, ver qué apps de Google hacen seguimiento de tu actividad o modificar la preferencia de idiomas.

Se trata, en definitiva, de las mismas opciones que tienes disponibles en tu cuenta de Google.

Recomendado:   Cómo resetear un móvil

 

Servicios

Dentro de la sección de Servicios, en los ajustes de Google, tienes más opciones. Entre otras cosas, podrás hacer lo siguiente:

  • Decidir si quieres o no ver publicidad basada en tus intereses (desde la opción Anuncios).
  • Revisar qué aplicaciones están conectadas con tu cuenta de Google (desde Aplicaciones conectadas).
  • Ajustar algunas opciones de configuración de la búsqueda en Google y de Google Now, como el idioma, las preferencias de las tarjetas, o incluso la posibilidad de añadir apodos a tus contactos para llamarlos por voz más fácilmente.
  • Activar o desactivar la copia de seguridad de Google Fotos, y configurar algunas opciones de la misma.
  • Revisar los ajustes de tu perfil de jugador para Play Juegos.
  • Configurar algunas opciones relativas a la seguridad de tu dispositivo, como el uso del Administrador de dispositivos o el borrado remoto de datos en caso de robo o pérdida.
  • Comprobar qué aplicaciones hacen uso de la ubicación del móvil.

 

Cómo acceder a ajustes de configuración ocultos en Android

En definitiva, se trata de una sección de ajustes de configuración que puede pasar totalmente desapercibida pero que es importante tener en cuenta. Si no la conocías todavía, échale un repaso y asegúrate de que todo está configurado tal y como tú quieres.

 

Publicar comentario

*