Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

Hace un tiempo Facebook decidió activar la reproducción automática de vídeos en su plataforma, lo que causó el enfado de no pocos usuarios. Es bastante molesto que un vídeo empiece a reproducirse porque sí mientras navegas por Facebook, y además, si lo haces en tu móvil, estás desperdiciando una cantidad considerable de datos de tu tarifa.

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales
Imagen de Shutterstock

En su día ya hice un tutorial para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook, pero como los vídeos se han expandido también a otras plataformas, es importante repasar esta posibilidad en todas ellas. Se trata de un truco muy sencillo para ahorrar datos móviles: desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook, Instagram y Twitter, tanto para iPhone como para Android.

 

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Para evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en Facebook para iPhone, hay que tocar el icono de las tres rayitas de la esquina inferior derecha, e ir a Configuración > Configuración de la cuenta. Luego, busca la sección Vídeos y fotos, y allí verás la opción de Reproducción automática.

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

En Android la opción también está un pelín escondida. Hay que tocar el icono de las tres rayitas de la esquina superior derecha, ir a Configuración de las aplicaciones, y ahí buscar la opción Reproducción automática.

Recomendado:   10 apps y páginas web para aprender a tocar un instrumento musical

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

 

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Twitter

Para evitar que los vídeos se reproduzcan en Twitter para iPhone de forma automática, debes abrir tu perfil desde el icono del menú inferior y luego ir a la configuración desde el icono en forma de ruedecita dentada (ver la imagen más abajo). Aquí ve a la sección Datos, y en ella verás la opción de Reproducción automática de vídeos.

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

Si tienes un Android, abre tu perfil tocando en tu avatar y ve a Configuración. Luego busca la sección Uso de datos, y dentro de ella podrás ver la opción Reproducción automática de vídeo.

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

 

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram

En el caso de Instagram no existe la opción tal cual, pero la app sí que incluye la posibilidad de reducir el consumo de datos. El uso de esta función, tal y como se advierte desde la propia app, puede afectar a su uso (lógicamente, las fotos y vídeos tardarán más en cargar). Pero si estás a finales de mes y casi no te quedan datos, quizás es el momento de tomar medidas desesperadas.

En Instagram, eso sí, la opción está exactamente en el mismo sitio tanto en iPhone como en Android. Tienes que ir a tu perfil en la app, tocar el icono de la esquina superior derecha para abrir las opciones de configuración y buscar la opción Uso de datos móviles.

Recomendado:   7 cosas que no deberías compartir en redes sociales

Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

 

¿Qué otras medidas te ves forzado a adoptar cuando te quedan pocos datos?

 

2 comentarios acerca de “Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

  1. También existe una app llamada Opera Max, que se encarga de comprimir los datos de internet (imagen, video o música) de cualquier otra app que usemos en el smartphone.

    Responder

Publicar comentario

*