Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone

Recientemente he tenido que trabajar fuera de mi entorno habitual (es decir, fuera de casa), aprovechando algunas cafeterías y espacios compartidos de trabajo que hay por la ciudad. En general estos sitios están bien montados y pensados para que puedas dedicarte a tu trabajo sin problema: ambiente relativamente tranquilo, música de fondo, alguna cosa para picar y conexión wifi.

Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone
Imagen de Shutterstock

Aunque normalmente esta wifi está protegida por contraseña, no deja de ser una wifi pública de la que quizás no te fíes del todo. Y en esos casos (y para otras ocasiones en las que necesitas conexión en un dispositivo que no la tiene), una buena forma de conseguirlo es compartiendo la conexión a Internet de tu móvil.

Así, por ejemplo, en mi caso, podía tener conexión en mi portátil gracias al móvil, creando un punto de conexión en el iPhone. También te puede servir para tener conexión temporalmente en la tablet, darle un ratito de Internet al dispositivo de un amigo o descargarte un libro en el Kindle que no puedes esperar a leer.

Sea cual sea la ocasión, aquí te enseño cómo compartir Internet en tu móvil.

 

Compartir Internet en iPhone

Para compartir la conexión a Internet de tu iPhone, abre la app de Ajustes y verás una opción llamada “Compartir Internet”. Tócala para abrirla y podrás activar la función de compartir Internet activando el botón correspondiente, así como establecer una contraseña (para que no la pueda usar todo el mundo, claro).

Recomendado:   16 atajos de teclado útiles en Gmail

Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone

Cuando alguien se conecte a tu iPhone, éste mostrará una barra azul en la parte superior de la pantalla para avisarte.

Nota: en versiones anteriores de iOS, esta opción estaba dentro del menú de Datos móviles.

 

Compartir Internet en Android

En Android la cosa cambia un poco, porque dependiendo de tu versión del sistema operativo y del fabricante de tu móvil, la opción puede estar más o menos escondida en los ajustes de configuración del teléfono.

En general, la entrarás dentro de la app de Ajustes, en la sección de Conexiones inalámbricas y redes. La opción en cuestión se llamará algo parecido a Compartir Internet y zona wi-fi. Aquí podrás activar la función de compartir Internet (llamada “zona wi-fi portátil”) y como en iPhone, ponerle una contraseña.

Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone

De nuevo, recuerda que en caso de Android la opción puede tener un nombre algo diferente (“tethering”, “anclaje a red”…) o estar en otro sitio del menú de configuración.

 

En ambos casos, además, es importante tener dos cosas en cuenta: uno, que algunas compañías telefónicas pueden bloquear esta función (y esa puede ser la razón si no encuentras la opción en los ajustes de configuración de tu móvil). Y dos, ¡mucho cuidado con el consumo de datos! Si compartes la conexión a Internet de tu móvil con la tablet o el portátil, y te pones a navegar, ver vídeos, descargar cosas y demás sin control alguno, te puedes comer la tarifa de datos de tu móvil en menos que canta un gallo. Te aviso por experiencia…

Recomendado:   Minijuegos para el finde: My Dolphin Show 6

 

 

2 comentarios acerca de “Cómo compartir Internet en tu Android o iPhone

  1. Hola. Aunque cada vez es más minoritario, yo añadiría también a los móviles con Windows Phone. En este caso lo explico para Windows Phone 8.1: La opción está en Configuración > Sistema > Conexión compartida. Tras activarla, se asigna un nombre de usuario y una contraseña automática. En este dispositivo la conexión que se compartirá puede establecerse por WiFi, Datos o Bluetooth.

    Responder

Publicar comentario

*