Cómo compartir una publicación de Instagram en Stories

Instagram va poco a poco creciendo en opciones y funciones. Ya casi no recordamos que hace sólo unos años era simplemente una red social en la que compartir fotos en formato cuadrado. Ahora permite más formatos, se ha abierto al vídeo y ha incluido las famosas Instagram Stories, que se han hecho enormemente populares en los últimos meses.

Cómo evitar que Instagram muestre que estás conectado

Pero una cosa que Instagram sigue sin incluir en su app es la posibilidad de “republicar” fotos de otra cuenta en tu perfil. Algo así como el RT en Twitter, o el “compartir” de Facebook. Por eso han nacido aplicaciones como Repost, que suplen esta carencia. Y aunque parece que de momento Instagram no quiere dar su brazo a torcer, lo que sí ha añadido es la posibilidad de compartir una publicación… en una story.

Para compartir una foto o vídeo publicado en Instagram en tus Stories, sólo tienes que ir a la publicación en cuestión y tocar en el icono del avión de papel.

Luego, elige la opción “Añadir publicación a tu historia”. Esto abrirá la foto que has elegido en una nueva story.

Cómo compartir una publicación de Instagram en Stories

A partir de aquí puedes personalizar la story como quieras. Algunas cosas que puedes hacer, por ejemplo, son tocar la foto para variar entre dos diseños distintos, añadir algún texto y por supuesto, decorar la story con todo tipo de elementos: emojis, GIFs animados, stickers, menciones, hashtags, etc.

Recomendado:   7 webs para aprender fotografía gratis

Cómo compartir una publicación de Instagram en Stories

Una vez publicada, la historia enlazará automáticamente al post original. Con sólo tocar la imagen, quien vea tu story podrá visitar la foto o vídeo que has compartido.

Lo interesante de esta función es que vale tanto para las fotos que veas en otras cuentas y te interese compartir por algún motivo, como para tus propias fotos, si alguna de ellas te queda especialmente bien y quieres compartirla también en Stories.

En cualquier caso, una función interesante para poder compartir en tu perfil – aunque sea en las Historias de Instagram – cualquier publicación que veas en la red social.

 

Un comentario acerca de “Cómo compartir una publicación de Instagram en Stories

Publicar comentario

*