Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Netflix es un servicio de streaming estupendo con el que tienes acceso a un enorme catálogo de series y películas online. Dicha oferta incluye también contenido para los más peques de la casa, con series y películas especialmente adaptadas a su edad.

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Pero como no siempre tenemos control sobre el contenido al que los niños pueden acceder en Internet a través del móvil, la tablet o incluso la tele, Netflix cuenta con algunas herramientas de control parental. Con ellas podrás limitar el acceso de los más pequeños a según qué contenido incluido en el catálogo del servicio de streaming, usando la clasificación por edades.

Más recientemente, además, Netflix ha añadido nuevas opciones a su función de control parental para hacer este control todavía más detallado, filtrando incluso por títulos concretos.

Para acceder a las funciones de control parental de Netflix, entra en el servicio desde tu ordenador y accede a tu cuenta haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha y luego eligiendo la opción Cuenta.

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Luego, en la página de tu perfil, dentro de la sección Configuración, haz clic en Control parental.

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Tendrás que introducir tu contraseña para acceder a esta función, y luego crear un PIN – que será el número que necesitarás usar después en caso de querer desactivar cualquier bloqueo que establezcas con el control parental.

Recomendado:   Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Mueve la barra verde para ajustar el nivel de contenido que quieres bloquear. Así, todo el contenido que esté fuera del rango verde requerirá el uso del PIN que hayas definido previamente para poder acceder a él. Los rangos incluyen contenido apropiado para todos los públicos, para mayores de 7 años, para mayores de 13 años o para mayores de 16 años.

En las cuentas de Netflix de Estados Unidos, además, es posible establecer filtros de contenido aún más selectivos, definiendo aquellos títulos concretos a los que quieres impedir que los niños tengan acceso. Parece ser que esas opciones no aparecen aún en las cuentas de Netflix en España, pero esperemos que no tarden en ser incluidas.

Cómo configurar los controles parentales de Netflix

Ah, y si quieres aprender más trucos para sacarle partido a Netflix, no te pierdas este vídeo en mi canal de YouTube, con consejos de uso y utilidades especialmente diseñadas para la plataforma.

 

¿Dejas que tus hijos consuman contenido en Netflix? ¿Controlas de alguna forma lo que ven en dicha plataforma?

Publicar comentario

*