Cómo desbloquear un fichero

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con un fichero o carpeta que no podías eliminar o cambiar de nombre, simplemente porque estaba bloqueado. La razón más habitual de este bloqueo es que hay un programa que está usando ese fichero, pero a veces ni cerrando ese programa consigues liberarlo. La cosa, además, se pone más complicada cuando se trata de un fichero bloqueado por el propio Windows…

Cómo desbloquear un fichero

Para estos casos, por suerte, existen aplicaciones específicas como ThisIsMyFile, que te permite desbloquear ese fichero para que puedas moverlo, renombrarlo, borrarlo o cualquier cosa que necesites hacer con total libertad.

ThisIsMyFile es muy fácil de usar, y lo mejor de todo, ni siquiera requiere instalación. Todo lo que necesitas hacer es guardarlo en alguna carpeta en tu ordenador y ejecutarlo desde ahí. Después, elige el fichero o carpeta que está bloqueado haciendo clic en el botón de los tres puntos, o simplemente arrastrándolo y soltándolo sobre la interfaz del programa.

Cómo desbloquear un fichero

ThisIsMyFile pone a tu disposición varias opciones. En la de “Only info”, por ejemplo, te muestra qué aplicación es la responsable del bloqueo del fichero, y te facilita algunas opciones para eliminarlo (como por ejemplo, cerrar el programa en cuestión). La opción “Unlock” libera el fichero sin darte información previa, mientras que las opciones “Delete” y “Reboot & Delete” te permiten borrar directamente el archivo – en el último caso, reiniciando el sistema porque a veces es lo único que funciona.

Recomendado:   Vídeo: cómo cambiar el color de ojos en Photoshop

ThisIsMyFile tiene otras opciones interesantes, como la de crear una copia del fichero antes de borrarlo, ejecutarlo el programa en modo Administrador si ves que estás teniendo problemas con el desbloqueo de un determinado fichero, o añadir su función al menú contextual de Windows.

Cómo desbloquear un fichero

ThisIsMyFile es gratis y puedes descargarlo desde su web. Pero no es ni mucho menos el único programa de este tipo que te permite desbloquear ficheros. En su día ya hablamos de Unlocker, pero ahora este programa incluye adware en su instalación y no es muy recomendable. Otra alternativas más fiable es IObit Unlocker,

 

2 comentarios acerca de “Cómo desbloquear un fichero

Publicar comentario

*