Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

Quizás hayas oído hablar del síndrome de Diógenes, una condición que hace que quien la padece tenga tendencia a acumular basura sin sentido. Pues bien, últimamente también se habla mucho del “síndrome de Diógenes digital“, que podría interpretarse como la acumulación de elementos digitales en nuestros dispositivos (apps, ebooks, vídeos, etc.) que luego no usamos o en algunos casos ni siquiera llegamos a abrir.

Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

Si tienes un iPhone y eres de los que descarga y acumula apps sin control, quizás este pequeño truco de iOS te sea útil para liberar un poco de espacio en tu smartphone. Se trata de una función integrada en el propio sistema operativo que nos permite detectar fácilmente qué apps no usamos con mucha frecuencia (o ni siquiera hemos abierto aún), y luego decidir qué hacemos con ellas para liberar el espacio que ocupan.

Para detectar las apps que no usas en tu iPhone, sólo tienes que abrir la aplicación de Ajustes e ir a la sección General.

Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

Dentro de esta sección, busca la opción Almacenamiento del iPhone y ábrela. Verás un gráfico de cómo está distribuido el espacio en tu móvil según el tipo de contenido, y a continuación, una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Es precisamente en esta lista donde puedes encontrar el dato que buscas: cuándo fue la última vez que abriste cada una de esas apps – o incluso si nunca has llegado a abrir alguna de ellas. Y como además tienes al lado el tamaño que ocupa la app, es fácil calcular cuánto espacio puedes liberar si las eliminas.

Recomendado:   5 consejos para mejorar tu productividad trabajando desde casa

Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

En este punto, el iPhone te da dos opciones: desinstalarla o eliminar la app. La primera libera el espacio ocupado por la app pero conserva los datos generados por ella, de forma que si te la vuelves a descargar, podrás seguir usándola en el punto en que la dejaste (ideal, por ejemplo, para un juego). La segunda elimina completamente la app y sus datos, liberando mucho más espacio, pero lógicamente es una acción que no se puede deshacer. Si reinstalas la app más tarde, tendrás que empezar desde cero, como la primera vez.

Cómo detectar y borrar las apps que no usas en tu iPhone

En cualquier caso, es una forma rápida y sencilla de liberar algo de espacio en tu iPhone si te ves con apuros en el almacenamiento, y también de ser un poco conscientes de la cantidad de material digital que podemos llegar a acumular sin mucho sentido…

 

Publicar comentario

*