Cómo eliminar la publicidad de Windows 10

Lo quieras o no, incluso aunque hayas pagado una licencia por él, Windows 10 incluye un montón de publicidad integrada: en la pantalla de bloqueo, en el menú de Inicio, en algunas notificaciones… por suerte, puedes eliminar la gran mayoría de estos anuncios.

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

Para desactivar la publicidad integrada en Windows 10, sigue estos pasos, y podrás usar tu sistema favorito sin que ningún anuncio te moleste o te interrumpa.

 

Eliminar la publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Cuando bloqueas tu PC. puedes encontrarte con que Windows, además de unas bonitas imágenes, muestra de vez en cuando publicidad en tu pantalla. Para evitarlo, ve al menú de Configuración > Personalización, y en la sección de Pantalla de bloqueo, escoge “Imagen” en el menú desplegable (en lugar del “Contenido destacado de Windows” que viene seleccionado por defecto).

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Eliminar la publicidad en en el menú de Inicio de Windows 10

Otro sitio donde encuentras publicidad es el propio menú de Inicio, con sugerencias de aplicaciones y videojuegos. Para librarte de ellas, ve al mismo menú que antes de Configuración > Personalización, y en la sección Inicio, desactiva la opción “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”.

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Desactiva los consejos y sugerencias de Windows 10

Las sugerencias de Microsoft no acaban aquí. También te las puedes encontrar a medida que usas el sistema operativo, sobre todo con el objetivo de animarte a usar el software propio de Microsoft. Si prefieres usar otros programas y no quieres ver más estas sugerencias, ve al menú Configuración > Sistema, y en la sección Notificaciones y acciones, busca y desactiva la opción “Obtener trucos, consejos y sugerencias mientras usas Windows”.

Recomendado:   Post-it digitales, la evolución de las clásicas notas adhesivas

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Desactiva las notificaciones de Office 365 en Windows 10

Hablando de software de Microsoft, uno con el que pueden ponerse un poco pesados es Office 365, mostrando anuncios para animarte a probarlo gratis durante un mes. Para eliminar estas notificaciones, no tienes más que buscar la app Obtener Office en el menú Inicio y desinstalarla (haciendo clic derecho sobre su icono y eligiendo la opción “Desinstalar”).

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Desactiva las sugerencias de Cortana en Windows 10

Cortana también cuenta con sus propias notificaciones y sugerencias, que pueden llegar a resultar un poco molestas. Para desactivarlas, haz clic en el campo de texto de Cortana, y luego haz clic en el icono de ruedecita dentada de la barra lateral izquierda para acceder a sus opciones de configuración.

Ahí, busca y desactiva la opción de “Sugerencias de la barra de tareas”, con la que Cortana muestra saludos, ideas y notificaciones en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Desinstala las apps que vienen por defecto en Windows 10

Windows 10 incluye algunas aplicaciones instaladas de fábrica, más otras que aparecen como sugerencias en el menú de Inicio y que te llevan a la tienda de apps cuando haces clic en ellas. Si no te interesa tener en tu PC Flipboard, Minecraft o Candy Crush sólo tienes que hacer clic derecho en su icono del menú de Inicio. Si está ya instalada en el sistema podrás eliminarla haciendo clic en la opción “Desinstalar”, y si no lo está, podrás al menos ocultar la sugerencia haciendo clic en “Desanclar de Inicio”.

Recomendado:   Microsoft lanza una app para hacerte selfies

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

Cómo eliminar toda la publicidad de Windows 10

 

Publicar comentario

*