Cómo enviar (y ver) GIFs animados en WhatsApp

Finalmente, WhatsApp ha añadido soporte para GIFs animados en su aplicación. Puedes tanto enviarlos como verlos de forma nativa desde la app, y en este artículo voy a explicarte todos los pasos necesarios para conseguirlo.

Cómo enviar (y ver) GIFs animados en WhatsApp

Antes de empezar, un detalle importante: para poder visualizar GIFs animados en WhatsApp correctamente, necesitas tener al menos la versión 2.16.15 en iPhone, o la 2.16.310 en Android. Si has actualizado a estas versiones,  así es como puedes enviar GIFs animados en WhatsApp.

 

1. Abre una conversación

Elige el chat de WhatsApp, ya sea un grupo o una conversación individual, donde quieras enviar el GIF, y haz clic en el signo + que aparece al lado del campo de texto donde escribes. Luego, elige el menú para enviar una foto o vídeo.

 

2. Selecciona el GIF animado que quieras

Justo en la pantalla de tu álbum de fotos, donde puedes elegir la foto o vídeo que quieres compartir, verás en la esquina inferior izquierda un icono en forma de lupa con la palabra “GIF” al lado. Tócalo y accederás a una selección de GIFs animados extraídos directamente de Giphy.

Cómo enviar (y ver) GIFs animados en WhatsApp

Si no ves de primeras un GIF animado que te guste, puedes buscar uno en concreto introduciendo las palabras clave correspondientes en el buscador de la parte superior de la pantalla. Y lo que más te gusten puedes marcarlos con una estrella (manteniendo el dedo pulsado durante unos segundos sobre el GIF) para tenerlos siempre a mano y poder usarlos de nuevo cuando quieras.

Recomendado:   Crea divertidos GIFs animados en tu móvil con Giphy Cam

Una vez elegido el GIF, podrás enviarlo a tu contacto. La animación aparecerá en la conversación con la etiqueta “GIF”, y podrás reproducirla sin problemas tocándola en la pantalla del móvil.

Cómo enviar (y ver) GIFs animados en WhatsApp

 

3. Extra: convierte vídeos breves en GIF animados

Otra función relacionada con GIFS animados que WhatsApp también ha integrado es la posibilidad de convertir vídeos en un GIF y enviarlos como tales a tus conversaciones. El requisito, eso sí, es que los vídeos duren 6 segundos o menos.

Para usar esta función, haz clic en el icono del signo “+” para adjuntar un vídeo o una foto tal y como haces siempre, y elige un vídeo de tu móvil. Si dura 6 segundos o menos, verás en la esquina superior derecha de la previsualización del vídeo un botón que te permite convertirlo en GIF animado.

Cómo enviar (y ver) GIFs animados en WhatsApp

Haz clic en el botón, y WhatsApp convertirá el vídeo para que acto seguido puedas enviarlo como GIF animado a algún chat.

 

Publicar comentario

*