Cómo evitar que Google te rastree

Que Google lo sabe casi todo de nosotros es algo que tenemos claro. De hecho, puedes verlo tú mismo desde el panel de “Mi cuenta”, o comprobar hasta qué punto llega su nivel de seguimiento con las grabaciones de voz que guarda de ti.

Cómo evitar que Google te rastree
Imagen de Shutterstock

La buena noticia es que, si no quieres que Google siga tus actividades tan de cerca, puedes decirle que no lo haga. En palabras de Google, los datos que guardan sobre ti hacen que sus servicios sean más útiles, y sus sugerencias más acertadas. Pero si todo eso te da igual, y en realidad lo único que quieres es que Google deje de rastrearte, sólo tienes que seguir estos pasos.

 

1. Abre el navegador web y ve a Google My Activity (si no tienes la sesión iniciada, te pedirá que lo hagas). Desde esta página puedes revisar absolutamente todo lo que has hecho en las diferentes aplicaciones de Google, con posibilidad de filtrar por producto y fecha.

Cómo evitar que Google te rastree

 

2. Desde aquí, haz clic en el icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha, y elige la opción “Activity controls”.

Cómo evitar que Google te rastree

 

3. Aquí podrás desactivar todas aquellas áreas en las que no quieres que Google te rastree. De nuevo, Google te avisará de la conveniencia de dejarlas activadas para darte un mejor servicio, pero la decisión final es tuya.

Recomendado:   Cómo recuperar tu privacidad en Facebook

Cómo evitar que Google te rastree

Para desactivar cada una de las actividades, sólo tienes que hacer clic en el selector de color azul situado a la derecha del título de cada una de ellas. También hay un enlace en cada una para administrar el historial, es decir, repasar toda la información que Google ha ido recopilando hasta ese momento.

En total, si así lo decides, podrás hacer que Google deje de rastrear tu actividad en la web y otros productos como como Google Maps y Google Now, tu historial de ubicaciones, la información de tus dispositivos (contactos, calendario, etc.), tus grabaciones de audio, las búsquedas de YouTube y las reproducciones de vídeo en YouTube.

 

Un comentario acerca de “Cómo evitar que Google te rastree

Publicar comentario

*