Cómo ganar dinero en YouTube

Seguro que cada vez que ves fenómenos de YouTube como el del sueco PewDiePie, el coreano PSY o el más cercano a nosotros Rubius, piensas “¿Cómo se puede ganar dinero con YouTube?”. Es la pregunta del millón… y aunque tiene respuesta, llegar a vivir de YouTube (y no digamos llegar a las cifras de los ejemplos mencionados anteriormente) no es fácil.

Cómo ganar dinero en YouTube

Viendo el trabajo de algunos youtubers, puede parecer algo relativamente fácil de hacer y sobre todo muy divertido. Pero como alguien con algo de experiencia en esto (¿ya conoces mi canal de YouTube?) puedo asegurarte que es bastante más complicado de lo que parece: guión, sonido, iluminación, edición y montaje, promoción en redes sociales…

La monetización, además, es todo un universo aparte. ¿Cuántas visualizaciones son necesarias para poder vivir de tu canal? Además de poner anuncios, ¿hay otras formas de ganar dinero con YouTube?

En mi artículo de esta semana en Consumer explico en líneas generales el negocio de ser youtuber, los puntos clave para conseguir crear un buen canal de YouTube, y algunas ideas para monetizar tu trabajo más allá de la publicidad en los vídeos.

Ahora sólo queda que pienses una idea, la conviertas en guión y… ¡luces, cámara, acción!

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Publicar comentario

*