Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Seguro que alguna vez has visto uno de esos vídeos donde se recogen escenas con mucho movimiento pasando a cámara rápida, o un movimiento pausado como el de la nubes moviéndose por el cielo recogido a toda velocidad. Algo así:

Se trata de los llamados vídeos timelapse, un proceso que en realidad consiste en tomar un montón de fotos a lo largo de un período de tiempo, y unirlas luego sin interrupciones de ningún tipo en un clip de vídeo continuo. La sensación final es que se ha grabado a cámara rápida, y el resultado puede ser muy divertido.

Las mejores escenas para grabar un timelapse son, curiosamente, de características contrarias. Por un lado tenemos las escenas de cambios o movimientos lentos, como las nubes que mencionaba antes, o una flor abriéndose, o unas velas que se derriten poco a poco…

Y por otro lado, otro tipo de escenas que también quedan bien en un timelapse son aquellas que son muy movidas: ríos de gente moviéndose por una calle, tráfico a tope en un cruce, niños jugando en un parque o en la playa…

Cómo hacer un timelapse con tu móvil
Imagen de Shutterstock

Hacer un vídeo de este tipo con tu móvil es muy fácil. En este artículo te explico dos formas de conseguirlo.

 

1. Con la cámara de tu móvil

En algunos modelos de Android, como los Samsung Galaxy S6 y S7, la cámara ya cuenta con una función integrada de timelapse. Lo mismo ocurre con el iPhone, que tiene timelapse en su cámara desde iOS 8.

Recomendado:   Vídeo: Babbel, la app para aprender idiomas en tu móvil

Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Si tienes uno de estos smartphones, no tienes más que acceder a la función de timelapse integrada en su cámara, apuntar a la escena que quieres grabar, y tocar el botón. Ten en cuenta que necesitarás grabar bastante tiempo para tener un vídeo de unos pocos minutos.

Además, si grabas escenas de movimiento lento (como unas nubes) lo más cómodo es usar un trípode o dejar el móvil apoyado en algún sitio, y que grabe durante un buen rato.

 

2 . Con una app

Si no tienes timelapse integrado en tu móvil, no pasa nada. Puedes usar una app para conseguir el mismo efecto.

Una de las más populares es Hyperlapse, de los creadores de Instagram. Es una app muy sencilla con la que puedes grabar vídeos timelapse, eligiendo entre diversas velocidades de reproducción, y compartirlos luego en redes sociales o guardarlos en tu móvil. Hyperlapse, eso sí, sólo está disponible para iPhone.

Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Una excelente alternativa para Android es Lapse it (disponible también para iPhone). Lapse it va un poco más allá de la sencillez de Hyperlapse y te permite crear vídeos timelapse con un montón de opciones de configuración y personalización.

Podrás, por ejemplo, ajustar manualmente la exposición o el balance de blancos, seleccionar el intervalo entre fotos, añadir filtros y más. La app cuenta además con una versión Pro de pago con funciones extra, como poder trabajar con vídeos en alta definición, o añadir sonidos y efectos especiales a tus clips.

Recomendado:   4 apps para hacer tu Instagram más popular

Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Estas dos apps no son las únicas. También tienes TimeLapse para Android, TimeLapse (diferente app, mismo nombre) para iPhone, o Microsoft Hyperlapse Mobile para Android (sí, del mismísimo Microsoft).

Qué, ¿te animas a grabar un timelapse?

 

Un comentario acerca de “Cómo hacer un timelapse con tu móvil

Publicar comentario

*