Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil a otro

Tarde o temprano, toca cambiar de móvil. Y aunque estrenar un móvil nuevo es algo que siempre hace ilusión, también conlleva bastante trabajo: pasar tus fotos y vídeos, volver a instalar tus apps, configurarlo todo como a ti te gusta, limpiar el móvil viejo por si lo quieres vender…

Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil a otro
Imagen de portada de Shutterstock

Una de las cosas que más pueden preocuparte a la hora de cambiar de móvil es cómo pasar tus chats de WhatsApp de uno a otro. ¡Pero es mucho más sencillo de lo que piensas! Presta atención a estos sencillos pasos.

 

Cómo pasar chats de WhatsApp de un Android a otro Android

Si dejas un viejo Android para pasarte a uno nuevo, y dando por hecho que ambos tengan ranura para tarjeta de memoria, tienes dos formas de pasar los chats de WhatsApp de uno a otro: bien copiándolos a la tarjeta de memoria, bien usando la copia online en Google Drive.

Para usar la opción de la tarjeta, descarga cualquier aplicación de gestión de ficheros en Android (como por ejemplo, ésta misma) y mueve la carpeta de WhatsApp a la tarjeta. Luego, desde el teléfono nuevo, recupérala desde esa misma tarjeta.

Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil a otro

Si prefieres la opción online, abre el menú de Ajustes de la app y ve a Chats y llamadas > Copia de seguridad. Allí podrás hacer una copia de tus chats en Google Drive, y recuperarla fácilmente desde el móvil nuevo – siempre y cuando uses la misma cuenta de Google, claro.

Recomendado:   6 usos prácticos de tu gestor de contraseñas que deberías aprovechar

 

Cómo pasar chats de WhatsApp de un iPhone a otro iPhone

En el caso de iPhone, sólo tienes la opción de usar una solución online. Para ello, abre el menú de Ajustes en WhatsApp y luego ve a Chats y llamadas > Copia de chats. Desde aquí podrás hacer fácilmente una copia de tus chats, y recuperarla luego desde iCloud cuando instales WhatsApp en tu nuevo iPhone.

Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil a otro

Recuerda, eso sí, que para usar esta función en iPhone necesitas tener activado iCloud Drive, cosa que puedes hacer desde la app de Ajustes, en el menú de iCloud.

 

¿Y si cambio de sistema operativo?

Pues aquí mucho me temo que tengo malas noticias: si cambias de un Android a un iPhone, o de un iPhone a un Android, no se pueden pasar los chats del móvil viejo al nuevo, al menos de forma nativa. Hay apps que prometen hacerlo, y de hecho me han recomendado alguna en Twitter. Pero si decides usar una de ellas, ve con cuidado, no sea que te encuentres con algo que no es lo que dice.

Para estos casos, la opción que te queda es la de enviarte los chats que quieras conservar por email, y así al menos tendrás una copia guardada de los mismos – aunque no sea en la propia App de WhatsApp.

Recomendado:   5 gestores de contraseñas para empezar a usar uno YA

Para hacerlo, entra en el chat que quieras guardar, toca en el nombre en la parte superior de la pantalla, y verás la opción de enviar vía email.

 

Publicar comentario

*