Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome

Si usas Chrome probablemente te has fijado alguna vez en que la página de nueva pestaña muestra las páginas web que has visitado más a menudo recientemente. Esto puede ser bastante práctico si te sueles mover siempre por las mismas páginas (aunque también deja al descubierto tus hábitos de navegación). Pero si quieres ir un poco más allá, hay varias formas de personalizar esta página de nueva pestaña para adaptarla mejor a tus gustos y necesidades.

Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome
Imagen de Shutterstock

 

Personaliza la página de nueva pestaña estándar

Pasas cada día por esta página, pero quizás no te hayas dado cuenta de que la nueva pestaña de Chrome se puede personalizar de forma muy sencilla. Sólo tienes que pasar el ratón por encima de cada captura a escala de, y verás aparecer una X en la esquina superior derecha.

Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome

Haz clic en la X y la web desaparecerá de la página (y será sustituida por otra página que visites a menudo para mantener la cuadrícula). Durante unos segundos podrás deshacer el cambio mediante unos enlaces que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Ten en cuenta, eso sí, que borrar estas páginas de la nueva pestaña de Chrome no quiere decir que hayas eliminado estas páginas del historial de navegación de Chrome.

Recomendado:   Cambia las caritas de reacción de Facebook por otros iconos

 

Usa una página en blanco como nueva pestaña

Si lo de tener a mano las webs que has visitado recientemente te da un poco igual (porque, al fin y al cabo, para eso tienes ya la barra de marcadores), siempre puedes optar por usar una sencilla página en blanco como nueva pestaña, sin más.

Hubo un tiempo en que esto se podía hacer sin necesidad de instalar nada extra (aquí parezco una abuela contando batallitas) pero hoy en día hay que usar una extensión. Por suerte, con algo tan sencillo como Blank New Tab Page lo tienes resuelto. Una página en blanco en cada nueva pestaña, libre de distracciones y agobios.

Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome

 

Personaliza la nueva pestaña con extensiones

En el extremo contrario del minimalismo de la página en blanco, está la posibilidad de personalizar la nueva pestaña de Chrome con funciones extra que la hagan más práctica y más útil que una simple colección de páginas que visitas con frecuencia.

Una de las más sencillas, pero con un buen puñado de opciones de personalización, es Humble New Tab Page. Está basada en la idea de recopilar en la página de nueva pestaña las páginas web que visitas a menudo, pero con un aspecto totalmente personalizable. Ligera, funcional y rápida en cargar.

Recomendado:   Cómo usar tu navegador web de forma más eficiente

Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome

Una alternativa con más funcionalidades y opciones de personalización es Home New Tab Page. Incluye docenas de widgets con notificaciones, previsión del tiempo, calendario, email, redes sociales y mucho más, todo ello sobre un fondo de pantalla personalizable.

Cómo personalizar la página de nueva pestaña en Chrome

Otras extensiones que convierten tu página de nueva pestaña en todo un centro de información y productividad de forma similar a ésta última son iChrome New Tab y Start – A Better New Tab.

 

Como ves, tienes varias opciones a tu alcance para no quedarte con la página de nueva pestaña que viene por defecto, y adaptarla justo a tus necesidades.

 

Publicar comentario

*