Cómo poner una carpeta de apps en el dock del iPhone

La posibilidad de organizar tus apps por carpetas en el móvil es muy práctica, puesto que no sólo te permite ordenar apps por temáticas o funciones similares, sino que además resulta de gran ayuda a la hora de ahorrar espacio en la pantalla del móvil.

En iPhone, crear carpetas es tan fácil como mantener pulsado el icono de cualquier app durante unos segundos, y cuando empiece a “temblar”, arrastrarlo sobre el icono de otra app para crear una carpeta con las dos. A partir de ese momento, luego puedes añadir más apps a esa misma carpeta arrastrando sus iconos sobre la misma, mediante el mismo procedimiento.

Ahora, ¿qué sucede si quieres colocar una carpeta en el dock del iPhone? Ya sabes, esa hilera de iconos de la parte inferior del móvil, que está disponible desde cualquier pantalla y en la que solemos colocar los iconos de las apps que usamos con más frecuencia.

En este caso no es tan fácil, puesto que para conseguirlo, hay que hacerlo en un orden determinado. No puedes, por ejemplo, arrastrar un icono sobre otro del dock para crear una carpeta allí directamente, puesto que no funcionará.

Para conseguirlo, tienes que seguir estos pasos, en este orden exacto:

1. Primero, crea el hueco en el dock de tu iPhone. Una carpeta no podrá sustituir a otro icono del dock, necesita tener ya el espacio previo reservado.

Recomendado:   Así se usa Tinder (si funciona o no, ya es cosa tuya)

2. Crea la carpeta en la pantalla de tu iPhone, tal y como lo harías de forma normal.

3. Una vez has creado la carpeta, muévela al hueco que le tienes reservado en el dock, y podrás colocarla ahí sin problemas.

Como ves, es perfectamente posible usar una carpeta con varias apps en el dock del iPhone. Sólo hay que seguir los pasos en el orden correcto, y podrás tener tus apps favoritas siempre a tu alcance.

 

Publicar comentario

*