Cómo reclamar en Amazon

Amazon suele funcionar muy bien. Lo tienen todo perfectamente organizado (aunque sea en una especie de caos) para que recibas lo que has comprado en perfectas condiciones y en el día que te dijeron, mensajero mediante. Pero no siempre las cosas salen tan bien como esperas, y a veces no queda otra que reclamar.

Cómo reclamar en Amazon

En mi artículo de Consumer de esta semana te explico paso a paso cómo poner una reclamación en Amazon, ya sea por un problema con ellos mismos, o con una empresa de terceros que usa Amazon como plataforma de venta online.

El sistema es bastante sencillo, pero dependiendo de lo que se quiera (un cambio, un reembolso…) y del tipo de producto (un objeto, un libro de Kindle…) el protocolo a seguir cambia, y también los plazos para poder reclamar. Lo importante es que si no estás contento con tu compra, ¡hagas valer tus derechos como consumidor!

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

Recomendado:   Qué es Paypal y cómo funciona

Un comentario acerca de “Cómo reclamar en Amazon

  1. Las reclamaciones en Amazon, su gestión, facilidad y trato son uno de los grandes aceleradores de la venta online. En toda transacción comercial se genera cierta desconfianza y miedo… esto no es algo del mundo online, El Corte Inglés es un claro ejemplo de una compañía que tenía claro este principio y que lo explotó correctamente en su beneficio. Todo el mundo sabía que era más caro pero que compensa para comprar ciertas cosas, especialmente las importantes, por el trato y la posibilidad de gestión de reclamaciones.
    Amazon simplemente está siguiendo con esta política, acertada aunque aparentemente costosa. Y esto ayuda en general a todo el ecommerce y por tanto también a tiendas online de todo tipo, pese a que no siempre sigan estas directrices.

    Responder

Publicar comentario

*